El sanluiseño de 22 años, ganador de dos etapas de la Vuelta de Mendoza, el prólogo de la Vuelta a San Juan y campeón sub-23 de la prueba nacional, viajará el 25 de mayo para sumarse al Bialini Kometa Higge de Polonia y competir en el circuito UCI.
Tomás Moyano festejó sus 22 años el pasado 9 de mayo con la certeza de que su carrera ya apunta más allá de las fronteras. Tras conquistar dos etapas de la Vuelta de Mendoza, llevarse el prólogo de la Vuelta a San Juan y alzarse con la clasificación general sub-23 de la competencia más importante del calendario argentino, el ciclista multicampeón pondrá ahora a prueba su talento en Europa.
De no mediar imprevistos, Moyano volará el 25 de mayo rumbo a Polonia, donde defenderá los colores del Bialini Kometa Higge, con base en Ustroń. “Me fichó por unos meses para un gran calendario: carreras en todo el continente y en certámenes de la Unión Ciclista Internacional (UCI)”, explicó en diálogo con El Chorrillero.
Primer desafío: el Tour of Małopolska
El debut oficial de Moyano con su nuevo equipo será en el Tour of Małopolska (provincia de Voivodato), del 6 al 9 de junio. “Ese será mi primer contacto con los nuevos colors; luego vendrá una temporada intensa por toda Europa”, anticipó el joven.
Con experiencia en Mundiales (Egipto 2023), campeonatos argentinos, Juegos Evita, Juegos Binacionales y pruebas de mountain bike, Moyano afronta el cambio con humildad y ambición: “Entreno para ponerme a punto tras un trimestre exigente en Argentina y Uruguay. Quiero seguir aprendiendo y soñar con el World Tour”.
Gracias a un equipo y a sus sponsors
El ciclista destacó el rol de su entorno en cada logro: “Este paso es fruto del trabajo conjunto con mi equipo. Afronto el desafío con profesionalismo y tranquilidad. Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de mis sponsors Epic Bike de Chile y Uruguay”.
Con la vista puesta en aspirar a lo más alto, Moyano cierra su relato con una premisa clara: “Primero, hacer una gran temporada en Polonia; después, si todo va bien, buscar ese salto definitivo al pelotón de élite”.