Poggi confirmó que estatales cobrarán todo junto. Inclusión Social y becas, en julio.
El gobernador Claudio Poggi confirmó este miércoles que los agentes de la administración pública provincial cobrarán el 30 de junio el sueldo correspondiente al mes en curso junto con el medio aguinaldo, según precisó en declaraciones a la prensa.
Además, se informó que en esa misma fecha se realizará el depósito para docentes y personal de escuelas privadas, autogestionadas y generativas, como parte de la política de unificación del calendario de pagos.
Por su parte, el Programa de Inclusión Social informó que sus beneficiarios percibirán sus haberes el miércoles 3 de julio, mientras que el viernes 4 será el turno de los pagos correspondientes a la Beca al Mérito y al programa Jóvenes en Formación.
Con esta decisión, el Ejecutivo provincial busca garantizar previsibilidad en el flujo de ingresos, particularmente en un contexto económico complejo donde cada fecha de cobro es clave para el consumo interno.
Los gremios estatales habían solicitado unificar el pago de aguinaldo y sueldo para evitar demoras en el poder adquisitivo, lo que fue finalmente confirmado por el propio Gobernador. “Vamos a cumplir con el cronograma previsto, asegurando que el 30 de junio esté depositado todo lo correspondiente”, expresó Poggi durante una recorrida por obras públicas.