La Ciudad de Buenos Aires sigue afectada por la crecida del Río de la Plata

En la madrugada de este martes el agua alcanzó los 3,62 metros; la marca más alta desde el año 2010.

Personal del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continuaba este martes con los trabajos para despejar las calles de árboles, ramas y cables caídos provocados por el temporal del sábado, que registró vientos superiores a 100 kilómetros por hora y a lo que se sumó la crecida del Río de la Plata, la más grande desde 2010, informó el Ejecutivo porteño.

“Sigan teniendo un poco de paciencia y mucho cuidado. Nos va a llevar algunos días volver a tener la Ciudad como queremos, pero ya estamos trabajando en eso”, dijo anoche el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, durante una recorrida en la que supervisó el trabajo que realizan más de 2.500 operarios.

También detalló que “hay vecinos que no están pudiendo ingresar a sus casas. Ha habido más de 500 casos graves, 350 de mucha envergadura”.

En la noche de este lunes, 105 agentes y especialistas del Ministerio de Espacio Público monitorearon la crecida y se sumaron operativos de Bomberos y Defensa Civil en 18 puntos de la Ciudad; mientras se produjeron leves anegamientos sobre la avenida Libertador, Dorrego, y túneles y sólo hubo seis reportes de vecinos en las líneas de emergencias de la Ciudad.

A partir de las 0.10, el nivel de agua del Río de la Plata empezó a bajar, indicó el gobierno porteño.

En las últimas 48 horas, la Ciudad de Buenos Aires registró un temporal con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora y en la noche de este lunes, la crecida del Río de la Plata fue la más fuerte desde 2010, cuando en septiembre llegó a los 3,58 metros de altura y en la pasada medianoche alcanzó los 3,62 metros.

Agentes de Bomberos, Defensa Civil, las empresas de higiene urbana, cuadrillas de diferentes áreas y Agentes de Tránsito trabajan para asistir a los vecinos y reparar los daños.

En total, hasta las 7 de este martes, el Centro Único de Coordinación y Control recibió 6.865 llamados relacionados con el temporal a través de la Línea de Emergencias 103 y las derivaciones de la Línea 911 por árboles caídos o por caer, cables caídos, cortados o colgando, ramas caídas o por caer, marquesinas o carteles rotos, entre otras situaciones.

Los barrios de Villa Devoto, Palermo, Villa del Parque, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza fueron los que registraron una mayor cantidad de incidentes.

También se registraban cortes totales de calles por árboles caídos o postes con riesgo de caída en Argerich y Solano López, Condarco y Margariños Cervantes, Jacques y Gana, Bolivia y San Blas, Llerena y Barzana, Zabala y Chorroarin, Juan B. Justo y Terrada, Helguera e/Solano López y Pedro Morán y Bauness y Juramento.

Además en Jorge Newbery y Zapata, Mariscal Francisco Solano Lopez y Gavilán, Gavilán y Asunción, Tinogasta e/ Bahía Blanca y Joaquín V. González, Barzana e/Belgrado y Moscú, Hamburgo y Altoaguirre y Hamburgo y Sofía.

Y continuaban los cortes parciales en varios puntos de la Ciudad, mientras los pasos bajo nivel de Salguero y Sarmiento, y de la Avenida Donado ya fueron liberados al tránsito, al igual que la traza de avenida Figueroa Alcorta.

Después de los recaudado el fin de semana; confirman que preparan otro remate de vehículos oficiales para find de año

El Gobierno de la provincia prepara un nuevo remate de vehículos oficiales para fin de año. La decisión fue después del análisis de los...

San Luis: recaudaron 850 millones de pesos en el remate los vehículos

Este fin de semana realizaron el remate de vehículos del Estado, recaudaron 850 millones de pesos que serán invertidos en ambulancias. Fueron 11 horas ininterrumpidas...

El SiJuPu tuvo una reunión con el Senador Abdala por su reclamos salarial

El Sindicato Judiciales Puntanos tuvo una reunión con el Senador Nacional de LLA Bartolomé Abdala, expusieron la situación del Poder Judicial de la provincia...