El Rally Argentino develó el calendario para este 2024

Serán dos fechas menos que las de este año y la acción comenzará el 1º de marzo, posiblemente en General Madariaga.

Rally Argentino reveló el calendario oficial 2024, que comprende una propuesta renovadora respecto de la temporada recientemente concluida. El próximo año verá al campeonato iniciar a principios de marzo, para celebrar ocho competencias, que se extenderán hasta comienzos de diciembre, con un breve receso invernal en julio.

Ha transcurrido poco más de una semana tras el emocionante Rally de Entre Ríos, el cual bajó el telón final de una temporada que supo complementar lo mejor de nuevas sedes, con la continuidad de competencias icónicas en la historia de Rally Argentino.

Si bien esta configuración de calendario se desarrolló con éxito en las últimas dos temporadas, el diagrama de competencias de 2024 fue diseñado desde una nueva perspectiva, más sostenible y adaptada al nuevo contexto del país, pero con su enfoque mantenido en conservar el nivel de espectáculo, convocatoria de público y participantes de alto nivel nacional e internacional vistos a lo largo de 2022 y 2023.

Con su inicio del 1° al 3 de marzo, posiblemente en General Madariaga, el calendario 2024 albergará un total de cuatro eventos en el primer semestre, con las tres competencias restantes ubicadas de forma consecutiva entre principios y mediados de abril, mayo y junio. Luego, al igual que ha sucedido este año, julio volverá a incluir una pausa.

🏎️ Próxima temporada: 8 competencias en lugar de diez.

🌐 Adaptándose a la situación económica, afectando a pilotos, equipos y mecánicos del torneo.

Todo se reanudará del 2 al 4 de agosto, cuando se pondrá en marcha la quinta fecha de la temporada. Una vez más, el segundo semestre también incluirá un total de cuatro carreras, con las tres siguientes situadas a finales de septiembre y octubre, antes de que la última fecha se dispute del 29 de noviembre al 1° de diciembre.

En retrospectiva, un total de ocho provincias han sido recorridas por Rally Argentino, que desarrollará un campeonato 2024 sumamente federal. Prueba de ello fueron sus diez competencias que transitaron en 2023 desde los caminos del Noroeste Argentino, pasando por las regiones de Cuyo, Mesopotamia y Pampeana, hasta incluso llegar a las sureñas tierras de la Patagonia argentina.

Con esta gran variedad geográfica, combinada a la ubicación de las distintas carreras en diversas épocas del año, los diferentes binomios han disfrutado de un calendario que comprendió los desafíos de la montaña y la llanura. De igual manera, todos los competidores y equipos han podido probar sus habilidades frente a múltiples tipos de pisos y condiciones climáticas del verano, otoño, invierno y primavera.

Producto de este notable éxito, el calendario de la temporada 2024 ha sido diseñado en consenso entre la Asociación Civil Rally Argentino y los equipos de las diferentes categorías, con el objetivo de continuar por la misma senda, que estará representada una vez más por una cuidada combinación de carreras clásicas y emblemáticas, más el agregado de nuevas competencias.

Mientras el diagrama de la próxima temporada ya ha recibido la aprobación de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, las diferentes sedes del calendario 2024 serán comunicadas próximamente con bastante tiempo de antelación, para brindar una apropiada planificación para todas las partes involucradas que forman parte de las diferentes competencias.

 ► CALENDARIO

• 1ª Fecha: 1º al 3 de marzo 
• 2ª Fecha: 12 al 14 de abril
• 3ª Fecha: 10 al 12 de mayo 
• 4ª Fecha: 7 al 9 de junio 
• 5ª Fecha: 2 al 4 de agosto 
• 6ª Fecha: 20 al 22 de septiembre 
• 7ª Fecha: 25 al 27 de octubre 
• 8ª Fecha: 29/9 al 1º de diciembre.

Un reclamo salarial de UTA desencadenó en paro de transporte

  La falta de acuerdo en las negociaciones incrementó la tensión en el sector del transporte. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis anunció un...

Renovaron la alerta por tormentas para el centro y norte provincial

La Red de Estaciones Meteorológicas emitió un alerta por tormentas fuertes en el norte y centro provincial. Se prevé lluvias intensas, vientos fuertes y...

Solicitan urgente ayuda: Una pareja con un bebé recién nacido perdieron todo tras un incendio

La pareja fue recientemente padres, perdieron todo tras incendiarse su vivienda. Entre lo más urgente piden donaciones de pañales, ropa de bebé y alimentos...