Denunciarán penalmente al ex ministro de Hacienda Eloy Horcajo

El funcionario de Alberto Rodríguez Saá no cumplió con la citación de la Cámara de Diputados que había aprobado la interpelación para dar explicaciones sobre la situación financiera de la Provincia.

El ex ministro de Hacienda, Eloy Horcajo será denunciado penalmente por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público porque durante su gestión no cumplió con la obligación prevista en el artículo 119 de la Constitución de dar explicaciones a la Cámara de Diputados en tiempo y forma, confirmaron fuentes ligadas a la Fiscalía de Estado.

En septiembre último el bloque poggista Unidos por San Luis presentó un proyecto de interpelación y el 11 de octubre fue aprobado por la Cámara Baja. (Ver más abajo el texto)

Unidos por San Luis buscaba explicaciones de Horcajo como responsable de la cartera de Hacienda Pública sobre la situación financiera de la Provincia, a raíz de una serie de medidas adoptadas por Alberto Rodríguez Saá en un contexto de déficit fiscal crónico que arrastraban las finanzas públicas.

Horcajo ignoró como ministro la obligación constitucional. No compareció a informar.

Esta es la primera de las denuncias penales que recibiría el ex ministro por “irregularidades graves en su gestión”, adelantaron las mismas fuentes gubernamentales.

Un reclamo salarial de UTA desencadenó en paro de transporte

  La falta de acuerdo en las negociaciones incrementó la tensión en el sector del transporte. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis anunció un...

Renovaron la alerta por tormentas para el centro y norte provincial

La Red de Estaciones Meteorológicas emitió un alerta por tormentas fuertes en el norte y centro provincial. Se prevé lluvias intensas, vientos fuertes y...

Solicitan urgente ayuda: Una pareja con un bebé recién nacido perdieron todo tras un incendio

La pareja fue recientemente padres, perdieron todo tras incendiarse su vivienda. Entre lo más urgente piden donaciones de pañales, ropa de bebé y alimentos...