Denunciarán penalmente al ex ministro de Hacienda Eloy Horcajo

El funcionario de Alberto Rodríguez Saá no cumplió con la citación de la Cámara de Diputados que había aprobado la interpelación para dar explicaciones sobre la situación financiera de la Provincia.

El ex ministro de Hacienda, Eloy Horcajo será denunciado penalmente por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público porque durante su gestión no cumplió con la obligación prevista en el artículo 119 de la Constitución de dar explicaciones a la Cámara de Diputados en tiempo y forma, confirmaron fuentes ligadas a la Fiscalía de Estado.

En septiembre último el bloque poggista Unidos por San Luis presentó un proyecto de interpelación y el 11 de octubre fue aprobado por la Cámara Baja. (Ver más abajo el texto)

Unidos por San Luis buscaba explicaciones de Horcajo como responsable de la cartera de Hacienda Pública sobre la situación financiera de la Provincia, a raíz de una serie de medidas adoptadas por Alberto Rodríguez Saá en un contexto de déficit fiscal crónico que arrastraban las finanzas públicas.

Horcajo ignoró como ministro la obligación constitucional. No compareció a informar.

Esta es la primera de las denuncias penales que recibiría el ex ministro por “irregularidades graves en su gestión”, adelantaron las mismas fuentes gubernamentales.

Diputados dio media sanción a la venta de la Casa de San Luis para arreglar el policlínico en Villa Mercedes

Diputados provinciales aprobaron la venta de la Casa de San Luis en Buenos Aires para arreglar el policlínico regional Juan Domingo Perón. La Cámara de...

Trabajadores judiciales convocan a marcha para mañana

Los trabajadores judiciales comenzaron su sexta semana de reclamo, a demás de continuar con las medidas que vienen realizando, convocan a una marcha para...

Convocan a concurso para cargos jerárquicos en la provincia

El ministerio de Educación convoca a concurso para obtener cargos jerárquicos en toda la provincia. El ministerio de Educación, a través de la dirección Gestión...