Se incendió un depósito de Zona Franca y hay grandes pérdidas de materiales

Fue durante la madrugada de este miércoles. Las llamas consumieron los elementos que se encontraban en el interior, que eran parte del stock de producción de varias empresas.

En la madrugada de este miércoles el depósito 3 de la Zona Franca de Justo Daract se incendió por causas que investiga ahora la Justicia. Intervino la Policía Federal por tratarse de un sector de tránsito nacional, según informó la Agencia de Noticias San Luis.

El secretario de Actividades Logísticas, Harold Bridger informó que se tomó conocimiento a las 3:30, que de inmediato se dio aviso a los bomberos y que las llamas fueron sofocadas alrededor de las 8. Asistieron socorristas de esa localidad y de Villa Mercedes.

“Con el correr de los minutos el fuego avanzó y tomó la totalidad del galpón, que quedó destrozado”, indicó el funcionario.

Se incendió un depósito de Zona Franca y hay grandes pérdidas de materiales

Detalló que en el interior del edificio había maquinaria y stock de varias empresas, principalmente discos de corte y cubiertas de máquinas viales, las que se cree pudieron acelerar el fuego.

En lo que respecta a la investigación para determinar las causas del siniestro se dio intervención a la Policía Federal, a la Justicia Federal y a la Secretaría de Ética Pública y Control de Gestión de la Provincia.

“Es importante determinar cómo y por qué comenzó”, sostuvo Bridger, quien estimó que los peritos podrán comenzar a trabajar una vez que el lugar se enfríe.

Senadores provinciales derogaron la ley del exgobernador Rodríguez Saá sobre salidas anticipadas de delincuentes condenados

Senadores provinciales derogaron la "ley parajes" vigente por el exgobernador Alberto Rodríguez Saá que permitía la salida anticipada de delincuentes condenados. A instancias de los...

El laboratorio del Hospital Ramón Carrillo cambiará la modalidad de atención

El laboratorio del hospital Ramón Carrillo cambiará la modalidad de atención a partir del 1 de julio. Enterate cómo sacar turno. ¿Cómo solicitar tu turno? –...

De alta pero en reposo: el Gobernador retomará sus actividades el lunes

El Gobernador Claudio Poggi recibió el alta médica pero deberá continuar en reposo. Es por eso que retomará sus actividades el próximo lunes. El parte...