Juan Fuentes vuelve a San Luis

El artista Juan Fuentes acomoda los hilos de su vida personal para dar lo mejor en el espectáculo que trae a la “Peñaza” de Comuna.

El primer recuerdo que le viene a Juan Fuentes al pensar en San Luis es su viento tan característico, que, en una de las tantas presentaciones que tuvo a lo largo de su carrera en la provincia, lo obligó a parar por un momento su concierto para refugiarse de las altas correntadas de aire.

Luego, el viento paró y él siguió con sus canciones, las mismas que lo traen a Comuna para formar parte de la “Peñaza”, donde también estarán otros artistas nacionales y locales. La fiesta folclórica comienza a las 19 y las entradas se encuentran agotadas.

Fuentes llega en medio de una temporada de festivales que lo llenó de galardones, como el que recibió en Jesús María, cuando le entregaron el premio Revelación en la última edición del festival más importante de la doma y el folclore.

“Enero me trae de nuevo a San Luis con un espectáculo hermoso, pensado directamente para el verano, con muchas canciones folclóricas y el objetivo de que cantemos y bailemos juntos”, adelantó el artista.

Más allá de su talento y su buen presente profesional, el salteño, quien actualmente reside en Río Cuarto, le adjudica su éxito al apoyo que recibe de su familia, sus amigos, el equipo de trabajo que lo acompaña en cada presentación y los seguidores que están firmes desde que decidió, hace dos años, seguir su carrera solista, luego de despegarse de “Los Huayra”, el grupo con el que saltó a la fama.

“Trato de estar en mi mejor versión cada vez que subo al escenario. Para eso hace falta la intervención de mucha gente como mi familia, el apoyo de mis compañeros de escenario y de los músicos, entre otros. El trabajo bien hecho, con mucha alegría, felicidad y principalmente humildad, es lo que hace que arriba del escenario salga todo fantástico”, expresó.

Al mirar hacia atrás, Juan ve que su carrera solista es realmente exitosa, pero ese mérito no se lo atribuye a la fama y el dinero, sino a “la tranquilidad y la felicidad con la que salgo a cantar. Fue una decisión bien tomada”.

Aunque extraña mucho Salta, disfruta de su vida en Río Cuarto junto a su familia conformada por su esposa y sus dos hijos muy chiquitos. El 2024 comenzó con todos los éxitos y el artista espera que siga tal cual gracias a los nuevos proyectos que vienen en camino.

“Ahora me encuentro en plena grabación de un nuevo disco de canciones propias y algunas reversiones de piezas del cancionero popular que me mantiene entusiasmado”, concluyó.

grilla

PROVINCIAL

¿Se adelantó el invierno? pronostican nevadas para la provincia de San Luis

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica posibles nevadas en varias provincias argentinas, entre ellas San Luis. Junto a advertencias por mal clima, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó...

Manos solidarias: dos ONG juntan materiales para construir baños y dan comida en barrios más carenciados

Son dos ONG de la ciudad de San Luis que ya construyó dos baños y esperan poder levantar dos más. Habilitaron un link de...

Déficit Millonario y Recortes en la Obra Social de la UNSL

La Dospu enfrenta una crisis con un saldo negativo de $120 millones. Las autoridades proponen recortes y ajustes en las prestaciones para equilibrar las...