Salud y UNSL inauguran una diplomatura sobre consumos problemáticos y adicciones

La iniciativa, coordinada por el Centro de Prevención y Asistencia a las Adicciones y la Facultad de Psicología, busca formar profesionales en una temática crucial para la sociedad.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL), en colaboración con el Ministerio de Salud, lanzó una diplomatura en ‘Abordaje preventivo y asistencial acerca de los consumos problemáticos y conductas adictivas’.

Esta iniciativa responde a la creciente necesidad de contar con profesionales capacitados en el área de las adicciones y los consumos problemáticos, los cuales representan un desafío social relevante que requiere estrategias de acción eficaces.

La diplomatura, dirigida a toda la comunidad, será impartida por especialistas del Centro de Prevención y Asistencia a las Adicciones (CPAA) y la Facultad de Psicología (FaPsi) de la UNSL, quienes ofrecerán una formación interdisciplinaria integral.

El programa consta de ocho módulos que abordan diversas perspectivas sobre el tema, desde enfoques médicos y psicológicos hasta aspectos sociales y legales, contemplando tanto el uso de sustancias como otras conductas adictivas. Las clases, que comienzan este viernes 22 de marzo, se desarrollarán en el aula de posgrado del Cuarto Bloque de la UNSL, con un cronograma establecido hasta julio de este año.

La diplomatura tiene un costo total de $65.000 y se puede abonar en hasta tres veces. Se cursa de marzo a julio de este año y está estructurada en ocho módulos -coordinados por la doctora Eliana González de la UNSL y el director del CPAA, Darío Pantano-, que abordan las adicciones y los consumos desde una mirada antropológica y social junto con los distintos modelos de intervención y tratamiento. Otros temas incorporados en el programa se basan en la caracterización del problema, la importancia del uso y regulación de los medicamentos y las adicciones, tanto a sustancias legales como a conductas no vinculadas con el consumo de sustancias.

Las clases comienzan esta semana en el aula de posgrado del Cuarto Bloque de la UNSL.

El cronograma de cursada es el siguiente:

-Módulo I: Viernes 22 de marzo y viernes 5 de abril de 16:00 a 20:00.

-Módulo II: Viernes 12 y viernes 19 de abril de 16:00 a 20:00.

-Módulo III: Viernes 26 de abril y viernes 10 de mayo de 16:00 a 20:00.

-Módulo IV: Viernes 17 y viernes 24 de mayo de 16:00 a 20:00.

-Módulo V: Viernes 31 de mayo y viernes 7 de junio de 16:00 a 20:00.

-Módulo VI: Viernes 14 y viernes 21 de junio de 16:00 a 20:00.

-Módulo VII: Viernes 21 y viernes 28 de junio de 16:00 a 20:00.

-Módulo VIII: Viernes 5 viernes 12 de julio de 16:00 a 20:00.

La UNSL compartirá más información para los interesados a través de su sitio web oficial www.unsl.edu.ar.

Anuncios de austeridad y medidas sectoriales marcaron el discurso de Claudio Poggi

El gobernador de San Luis presentó un paquete de medidas destinadas a diversos sectores, incluyendo aumentos salariales y políticas de ahorro energético.  El gobernador Claudio...

EL Gobierno lanzó IDEA para que los estudiantes tengan espíritu emprendedor

Idea es destinado a todos los estudiantes y abrió las inscripciones desde el lunes hasta el 31 de mayo. Desde este lunes, los ministerios de...

Oportunidad Educativa a través del Plan 22AG

El Gobierno impulsa una beca educativa para jóvenes, priorizando su formación y empleabilidad. El gobernador Claudio Poggi anunció la conversión del Plan 22AG en una...