Comenzó el censo de empleados públicos

Abarca a todo el personal de la administración central y descentralizada, así como a los entes, organismos autárquicos, agencias y oficinas de la administración de San Luis.

Terrazas del Portezuelo comenzó este jueves con un movimiento inusual. Muchos empleados abocados a llenar la declaración jurada para ser incluidos en el censo que decidió el gobierno de San Luis para “saber dónde estamos parados”, según las palabras del primer mandatario, Claudio Poggi. El censo es una instancia informativa que buscará ordenar el trabajo de los empleados públicos. “Este censo no es para perseguir a nadie, que se queden todos tranquilos, simplemente queremos saber con qué personal contamos, porque respetamos mucho al empleado público sanluiseño”, agregó el gobernador.

¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar el censo?
Cada agente deberá completar un formulario, al que se puede acceder desde el celular o la computadora (www.sanluis.gov.ar) y clickear la pestaña que está arriba, a la derecha. Al finalizar la carga, el sistema generará automáticamente la declaración jurada, que deberá ser impresa y presentada personalmente por el titular en la dependencia donde efectivamente presta servicio, exhibiendo en ese momento su documento nacional de identidad.

Comenzó el censo de empleados públicos


Los datos a completar son muy simples y no dejan lugar al error. De todas maneras, habilitarán una Mesa de Ayuda en la Autopista de la información (2664-452000) para evacuar las dudas. Se le pedirán los personales (DNI, nombre y apellido), los de contacto (teléfono, correo electrónico, domicilio), los laborales (organismo, dependencia y también en el caso de que se encuentre de licencia la fecha de finalización) y de seguridad.


El sistema cuenta con una última instancia de verificación de datos para que el agente pueda cerciorarse que puso todo de manera correcta antes de generar la declaración jurada y que todo se guarde en la base de datos. Esto es a los efectos de evitar errores involuntarios.


La planilla vendrá con un troquelado, para que el agente se quede con un cupón que certificará que llevó adelante el censo, que tendrá la firma del encuestador. Él, a su vez, estampará la suya en la planilla que quedará en poder del Estado.


Luego será el turno del funcionario de acceder al módulo de “Validación”, del sistema Censo General de Agentes Públicos, y mediante el escaneo del código QR la declaración jurada tomará estado de “validada”. Con este paso finaliza el proceso censal para el empleado público.


Finalmente, desde este jueves los agentes harán validar sus declaraciones en el horario de 8:00 a 20.00. Mañana, en el mismo horario, seguirá el relevamiento.

Diputados dio media sanción a la venta de la Casa de San Luis para arreglar el policlínico en Villa Mercedes

Diputados provinciales aprobaron la venta de la Casa de San Luis en Buenos Aires para arreglar el policlínico regional Juan Domingo Perón. La Cámara de...

Trabajadores judiciales convocan a marcha para mañana

Los trabajadores judiciales comenzaron su sexta semana de reclamo, a demás de continuar con las medidas que vienen realizando, convocan a una marcha para...

Convocan a concurso para cargos jerárquicos en la provincia

El ministerio de Educación convoca a concurso para obtener cargos jerárquicos en toda la provincia. El ministerio de Educación, a través de la dirección Gestión...