Golpe a la corrupción: en un galpón de Nueva Galia encontraron más vehículos del Estado provincial

Se trata de dos camiones, uno regador y otro volcador, y una traffic para pasajeros. La denuncia la hizo Federico Trombotto, el ministro de Desarrollo Productivo.

Siguen apareciendo automotores y maquinarias que pertenecen al Gobierno de San Luis desperdigados por municipios, campos y galpones. Esta vez, una denuncia llevó a la Justicia hasta la localidad de Nueva Galia, en el sureño Departamento Dupuy, donde hallaron y recuperaron de un galpón un camión regador, otro volcador y una traffic preparada para transporte de pasajeros.

A partir de una denuncia del ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto en Fiscalía de Estado, se realizó este miércoles 20 un allanamiento en un predio emplazado en esa localidad, donde se comprobó la existencia de los rodados. Además, amontonados sobre pallets, paquetes de comida (puré de tomates, cartones de leche, fideos), chapas, ladrillos, tablas de madera y colchones. En ese galpón, originalmente, se realizaba la Fiesta del Caldén, antes de la construcción del estadio, según contó el comisario a cargo del operativo.

Golpe a la corrupción: en un galpón de Nueva Galia encontraron más vehículos del Estado provincial

El gobernador Claudio Poggi, en un mensaje a la población, se refirió al tema y aseguró que los vehículos lo usaban de manera particular el exsenador Sergio Freixes y su familia, pero pertenecían al ministerio de Desarrollo Productivo, al igual que los encontrados días atrás. Por estos hechos ya fue denunciado ante la Justicia penal el exministro de esa cartera hasta el 9 de diciembre, Marcelo Amitrano. “El perjuicio para el Estado asciende a 130 millones de pesos, que ahora recuperamos, más $40 millones en uso de combustible de enero a noviembre”, explicó el primer mandatario.

Durante el allanamiento se encontró a una persona que mencionó ser trabajador del Municipio. Este empleado no contaba con acceso al galpón ya que no tenía las llaves, por lo que los agentes judiciales, acompañados por efectivos de la Policía provincial, procedieron a abrir los portones y constatar que en el interior estaban efectivamente los vehículos.

Golpe a la corrupción: en un galpón de Nueva Galia encontraron más vehículos del Estado provincial

“Vinimos a dar cumplimiento a un mandamiento judicial del fiscal de Villa Mercedes por una denuncia en Fiscalía de Estado del ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto. Fue una investigación que llevó varios días buscando estos vehículos. Allanamos un galpón aquí en Nueva Galia. Vamos a poner todo a disposición del juzgado”, dijo el comisario general Walter Olguín, quien estuvo a cargo del operativo.

El efectivo policial agregó que “había una persona que se identificó como contratado por la Municipalidad para cuidar el predio. Dijo que no sabía lo que había, ni tenía llaves. Fue un procedimiento legal, con testigos, actuó personal de Criminalística y de Homicidios. Los vehículos estaban cerrados, las llaves estaban en la Municipalidad. A primera vista, los rodados parecen en buenas condiciones”.

Trabajadores judiciales convocan a marcha para mañana

Los trabajadores judiciales comenzaron su sexta semana de reclamo, a demás de continuar con las medidas que vienen realizando, convocan a una marcha para...

Convocan a concurso para cargos jerárquicos en la provincia

El ministerio de Educación convoca a concurso para obtener cargos jerárquicos en toda la provincia. El ministerio de Educación, a través de la dirección Gestión...

Unos 70 beneficiarios del Plan de Inclusión fueron contratados por empresas privadas

Unos 70 beneficiarios del Plan de Inclusión Social fueron contratados por empresas privadas, lo confirmó el director de Inclusión Laboral. El director de Inclusión Laboral,...