Poggi Denunció Plan de Sabotaje del Gobierno Saliente de Rodríguez Saá

El gobernador Claudio Poggi reveló instrucciones de Alberto Rodríguez Saá para obstaculizar al nuevo gobierno.

 

En una reciente entrevista, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, reveló un inquietante testimonio sobre las intenciones del gobierno saliente, liderado por Alberto Rodríguez Saá. Según Poggi, Rodríguez Saá dio órdenes explícitas a los legisladores para obstaculizar y sabotear al nuevo gobierno, con el objetivo de facilitar un rápido regreso al poder.

“El mensaje del gobernador que se fue fue claro: ‘Hay que destruir a este nuevo Gobierno para poder volver nosotros rápido, hay que minar, obstaculizar, trabar en todo lo que se pueda a este nuevo Gobierno'”, relató Poggi, citando a un legislador que estuvo presente en la reunión donde Rodríguez Saá impartió dichas instrucciones, un mes antes de dejar su cargo en Terrazas del Portezuelo.

Destacó que, a pesar de estas directrices, en la Legislatura provincial “primó mucho el diálogo y la racionalidad”. Atribuyó este enfoque constructivo al vicegobernador Ricardo Endeiza y a otros referentes como la diputada Eugenia Gallardo, cuyo papel fue fundamental para contrarrestar las instrucciones destructivas del gobierno saliente.

El gobernador también mencionó que, desde el 10 de diciembre, su administración ha estado desactivando las “bombas” dejadas por Rodríguez Saá, incluyendo estructuras paralelas de gobierno y designaciones estratégicas. Sin embargo, Poggi reconoció el cambio de postura de varios legisladores que, tras reflexionar sobre las consecuencias de destruir al gobierno electo por voto popular, decidieron actuar en beneficio de la provincia.

“Muchos reflexionaron sobre esa instrucción perversa,” afirmó Poggi, subrayando que, aunque los bloques legislativos mantuvieron sus identidades separadas, han encontrado formas de colaborar en temas cruciales para San Luis. “Hemos construido una nueva mayoría con mucha racionalidad,” concluyó.

Poggi: en sala común y de buen humor el gobernador continúa internado en el Ramón Carrillo

El parte médico de esta mañana, confirmó que el gobernador Claudio Poggi continúa internado en el hospital Ramón Carillo en sala común y de...

¿Dónde está Guadalupe? tres años de la desaparición de la niña

Desde hace tres años toda la provincia, y el país se pregunta ¿Dónde está Guadalupe Lucero? la niña desapareció el 14 de junio de...

Diputados dio media sanción a la venta de la Casa de San Luis para arreglar el policlínico en Villa Mercedes

Diputados provinciales aprobaron la venta de la Casa de San Luis en Buenos Aires para arreglar el policlínico regional Juan Domingo Perón. La Cámara de...