Las universidades decidieron adherirse al plan de lucha y realizar una marcha de antorchas esta tarde, y un paro mañana.
Esta semana el Gobierno nacional hizo una nueva propuesta salarial al Frente Sindical universitario del 9%. El rechazo fue inmediato y convocaron a unas nuevas jornadas de movilización y paro.
De esta manera darán continuidad al plan de lucha con una marcha de antorchas este miércoles, mientras que para el jueves se dispuso un cese de actividades en todo el país, sin asistencia a los lugares de trabajo.
El Frente en San Luis adhirió a las medidas de fuerza: la concentración en la capital será al frente del rectorado de la UNSL; en Villa Mercedes en la Plaza San Martín y en la Villa de Merlo en la Universidad Nacional de los Comechingones. Todos en el mismo horario, a las 18, aunque advirtieron que se puede modificar.
El anuncio de movilización fue acordado en un plenario realizado en la sede de la Conadu. Se reclama un “urgente aumento salarial” y “mayor presupuesto para el sector”, advirtiendo que el Gobierno nacional “no ha dado respuesta a las demandas planteadas ni señales de convocar a una reunión para solucionar el conflicto”.