Las universidades se suman al plan de lucha con una marcha de antorchas y un paro

Las universidades decidieron adherirse al plan de lucha y realizar una marcha de antorchas esta tarde, y un paro mañana.

Esta semana el Gobierno nacional hizo una nueva propuesta salarial al Frente Sindical universitario del 9%. El rechazo fue inmediato y convocaron a unas nuevas jornadas de movilización y paro.

De esta manera darán continuidad al plan de lucha con una marcha de antorchas este miércoles, mientras que para el jueves se dispuso un cese de actividades en todo el país, sin asistencia a los lugares de trabajo.

El Frente en San Luis adhirió a las medidas de fuerza: la concentración en la capital será al frente del rectorado de la UNSL; en Villa Mercedes en la Plaza San Martín y en la Villa de Merlo en la Universidad Nacional de los Comechingones. Todos en el mismo horario, a las 18, aunque advirtieron que se puede modificar.

El anuncio de movilización fue acordado en un plenario realizado en la sede de la Conadu. Se reclama un “urgente aumento salarial” y “mayor presupuesto para el sector”, advirtiendo que el Gobierno nacional “no ha dado respuesta a las demandas planteadas ni señales de convocar a una reunión para solucionar el conflicto”.

¿Dónde está Guadalupe? tres años de la desaparición de la niña

Desde hace tres años toda la provincia, y el país se pregunta ¿Dónde está Guadalupe Lucero? la niña desapareció el 14 de junio de...

Diputados dio media sanción a la venta de la Casa de San Luis para arreglar el policlínico en Villa Mercedes

Diputados provinciales aprobaron la venta de la Casa de San Luis en Buenos Aires para arreglar el policlínico regional Juan Domingo Perón. La Cámara de...

Trabajadores judiciales convocan a marcha para mañana

Los trabajadores judiciales comenzaron su sexta semana de reclamo, a demás de continuar con las medidas que vienen realizando, convocan a una marcha para...