Aseguran que el lunes comienzan las clases en toda la provincia

El Gobierno provincial informó que el lunes los estudiantes de todos los niveles educativos regresan a las aulas. El calendario escolar finaliza el 19 de diciembre de 2024.

El calendario escolar para el ciclo lectivo 2024 en San Luis ha sido detalladamente organizado por las autoridades provinciales, siguiendo la legislación vigente. Tanto el nivel inicial, primario y secundario, así como la modalidad de educación permanente para jóvenes y adultos, contarán con períodos específicos de clases divididos en cuatrimestres o trimestres. Además, se establecen fechas claves como el receso escolar de invierno y las instancias de evaluaciones compensatorias.

– El decreto establece que el período áulico, para los niveles inicial, primario y secundario de todas las modalidades será desde el 26 de febrero hasta el 19 de diciembre de 2024.

– El personal jerárquico, docente y administrativo de los tres niveles educativos obligatorios debió presentarse en los establecimientos escolares este jueves 22 de febrero. Su tarea se extenderá hasta el 20 de diciembre de 2024.

– Las instancias de evaluaciones compensatorias y complementarias para el nivel secundario y las modalidades y la evaluación de espacios curriculares pendientes de acreditación, en simultáneo con el período áulico, será del 26 de febrero al 1° de marzo de 2024.

Materias previas

Simultáneamente se exigirá el cumplimiento de solo tres materias previas para pasar de año.

Receso escolar de invierno

El receso escolar de invierno para todos los niveles educativos y modalidades está previsto que comience el 8 de julio hasta el 19 de julio de 2024.

Nivel inicial

Los períodos de clases en el nivel inicial se encuentran organizados en dos cuatrimestres:

El Primer Cuatrimestre será desde el 26 hasta el 31 de julio, con el periodo de iniciación de Nivel Inicial desde el 26 de febrero al 15 de marzo. Este periodo de iniciación se divide en tres etapas:

– En la primera semana, el tiempo de clase será de una hora reloj con actividades de adaptación de los diferentes actores sociales (alumnos, docentes y familias) y se realizarán las entrevistas iniciales con los tutores.

– En la segunda semana, el tiempo de clase será de dos horas reloj y proseguirán las entrevistas con los tutores.

– En la tercera semana, el tiempo de clase será de tres horas reloj, completando así el tiempo completo de la jornada de nivel inicial. Se realizará un diagnóstico grupal. Al finalizar este periodo de iniciación, se debe realizar una reunión informativa a los tutores para dar cuenta de este proceso.

El Segundo Cuatrimestre será desde el 1° de agosto al 19 de diciembre.

Niveles primario y secundario

Los períodos de clases en el nivel primario y en el nivel secundario se encuentran organizados en tres trimestres:

Primer Trimestre: del 26 de febrero de 2024 al 30 de mayo de 2024.

Segundo Trimestre: del 31 de mayo de 2024 al 22 de septiembre de 2024.

Tercer Trimestre: del 23 de septiembre de 2024 al 19 de diciembre de 2024.

Nivel secundario para jóvenes y adultos

Los períodos de clases en el nivel secundario, modalidad de educación permanente de jóvenes y adultos, se encuentran organizados en dos cuatrimestres:

Primer Cuatrimestre: del 26 de febrero de 2024 al 31 de julio de 2024.

Segundo Cuatrimestre: del 1° de agosto de 2024 al 19 de diciembre de 2024.

Aumento de Estafas en Alquileres en San Luis

El Colegio de Martilleros Públicos advierte sobre el crecimiento de fraudes en alquileres permanentes y temporarios en la región. En las últimas semanas, el Colegio...

Renca se Prepara para la Novena del Cristo

Renca se engalana para recibir a fieles y peregrinos en la festividad anual del Señor de Renca. Renca, una localidad de profunda tradición religiosa, se...

Un hombre quedó en grave estado tras ser aplastado por un auto que estaba arreglando

La víctima tiene 25 años y está en terapia intensiva. Estaba arreglando el vehículo en el garaje de su casa. Un hombre de 25 que...