Comenzó la campaña de vacunación antigripal 2024 en toda la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia inicia la vacunación contra la gripe en un esfuerzo por proteger a la población vulnerable y reducir las complicaciones asociadas con la enfermedad.

El Ministerio de Salud de la Provincia ha dado inicio a la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en todos los rincones de la región.

Esta iniciativa busca prevenir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes relacionadas con la influenza, especialmente en los grupos de riesgo.

La vacuna está disponible de forma gratuita y es obligatoria para ciertos sectores de la sociedad, pudiendo administrarse junto con otras vacunas, incluyendo las del Calendario Nacional y la del Covid-19.

Se hace hincapié en la importancia de vacunarse antes del invierno, aunque la campaña continuará durante todo el año para adaptarse al escenario epidemiológico nacional.

Desde el ministerio de Salud recordaron además la importancia de la vacunación contra el Covid-19. A partir de los seis meses de vida, todas las personas deben contar con el esquema primario completo y las dosis de refuerzo correspondientes. Ambas vacunas pueden administrarse en forma simultánea.

La campaña está dirigida a personal de salud; a niños y niñas de 6 a 24 meses con un esquema de dos dosis, si no las recibieron anteriormente; a personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, con documentación que acredite la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo (excepto obesidad); a personas de 65 años y mayores, sin requerimiento de indicación médica, aunque también se recomienda evaluar el esquema de vacuna contra el neumococo y aplicar si corresponde; a personal estratégico cuyo desempeño es clave para mantener las funciones esenciales (como las fuerzas de seguridad); a mamás que hayan tenido familia recientemente: hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días), si no recibió la vacuna durante el embarazo; y a personas gestantes en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación.

En este último caso, cada embaraza debe recibir la vacuna antigripal y la vacuna contra el Covid-19 en cualquier trimestre de gestación; la vacuna triple bacteriana acelular a partir de la semana 20 de gestación; y la vacuna contra el virus sincicial respiratorio entre las semanas 32 y 36 de gestación.

Empleados del Poder Judicial Recibirán una ayuda de $130 mil para paliar la inflación

El Superior Tribunal dispuso una medida para paliar efectos de la inflación. El Superior Tribunal de Justicia (STJ) anunció una medida para aliviar la situación...

Confirman la muerte de un hombre de 80 años de dengue

Las autoridades de salud de San Luis confirman la muerte de un hombre de 80 años a causa del dengue, quien estaba internado desde...

Retraso en el segundo juicio por el asesinato de Romina Aguilar

La nulidad en el sorteo de jueces retrasó el segundo juicio. El segundo juicio por el asesinato de Romina Aguilar, programado para iniciar semanas atrás,...