Un herido fue trasladado al hospital por dolor lumbar. El animal se cruzó de manera repentina en la ruta.
Una escena tan insólita como peligrosa tuvo lugar este domingo por la tarde en las afueras de San Luis, cerca de la localidad de Balde. Un chancho jabalí que irrumpió inesperadamente sobre la calzada terminó siendo el desencadenante de un choque entre dos camionetas que circulaban en la misma dirección.
El episodio ocurrió alrededor de las 17:30, cuando un hombre de 69 años oriundo del departamento de Santa Rosa, Mendoza, circulaba de norte a sur a bordo de una Fiat Toro gris. Según relató, el animal salvaje se cruzó de manera repentina sobre la traza, lo que lo obligó a frenar de golpe para evitar atropellarlo.
Esa maniobra abrupta provocó que la camioneta fuera impactada por detrás por una Toyota Hilux blanca conducida por otro vecino de Santa Rosa, de 64 años, quien viajaba junto a su familia.
El impacto dejó como saldo una persona lesionada: un hombre de 48 años que viajaba en el asiento del acompañante de la Toyota. El servicio de emergencias SEMPRO lo trasladó de manera preventiva a un centro de salud debido a un fuerte dolor en la zona lumbar y signos de presión arterial elevada. El resto de los ocupantes resultó ileso.
El hecho volvió a poner en agenda el riesgo que representa la presencia de fauna silvestre en rutas provinciales poco vigiladas, donde no es inusual el cruce de animales como jabalíes, guanacos o liebres, en especial durante el atardecer.