Planes sociales: el Gobierno denunció a 14 organizaciones sociales

Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

El Gobierno nacional realizó una denuncia judicial por los presuntos delitos de “extorsión” y “defraudación al Estado” contra 14 organizaciones sociales en relación al manejo de planes sociales, en función de las 16.150 llamadas que se recibieron a la línea 134, 1.200 de las cuales “se podrían relacionar directamente” con ese delito.

Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que precisó que identificaron a 14 organizaciones sociales -entre ellas el Polo Obrero, la Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento Evita- entre los participantes de la jornada de protesta del pasado miércoles, que confluyó en Plaza de Mayo.

En ese marco, Adorni reveló que el gasto por el despliegue del operativo de seguridad con motivo de la marcha de protesta realizada en la vía pública ese día ascendió a 60 millones de pesos: “Esa será la factura que se le pasará a los movimientos sociales”, dijo.

El portavoz precisó que en la marcha del pasado miércoles a la Plaza de Mayo, en el marco de la aplicación del protocolo de orden público, “se identificaron 14 organizaciones sociales que estuvieron involucradas”.

Y detalló que se trata del “Polo Obrero, la Corriente Clasista y Combativa , el Movimiento Evita, la J William Cooke, el Movimiento MTR 12 de Abril, Cuba MTR, Libres del Sur, Darío Santillán, La Dignidad, Frente de Organizaciones en Lucha, Torrres, el MTE, el Movimiento Patria Justa”.

UNSL: El menú del comedor universitario costará mil pesos y habrá opciones para celíacos

El próximo lunes la UNSL abrirá sus puertas en el horario de almuerzo, de 12 a 14. Habrá opciones para celíacos. El comedor universitario de...

Por primera vez el llamado a concurso docente es virtual

Los docente de la provincia de San Luis podrán concursar para obtener horas cátedras a través de la página web del ministerio de educación. Todos...

La dolorosa despedida de los amigos de Jaziel, el hijo de Alejandra Romero, ex pareja del Potro Rodrigo

El menor de edad murió mientras jugaba un partido de fútbol en Villa Larca (San Luis). Su madre Alejandra, última pareja de Rodrigo Bueno,...