Planes sociales: el Gobierno denunció a 14 organizaciones sociales

Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

El Gobierno nacional realizó una denuncia judicial por los presuntos delitos de “extorsión” y “defraudación al Estado” contra 14 organizaciones sociales en relación al manejo de planes sociales, en función de las 16.150 llamadas que se recibieron a la línea 134, 1.200 de las cuales “se podrían relacionar directamente” con ese delito.

Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que precisó que identificaron a 14 organizaciones sociales -entre ellas el Polo Obrero, la Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento Evita- entre los participantes de la jornada de protesta del pasado miércoles, que confluyó en Plaza de Mayo.

En ese marco, Adorni reveló que el gasto por el despliegue del operativo de seguridad con motivo de la marcha de protesta realizada en la vía pública ese día ascendió a 60 millones de pesos: “Esa será la factura que se le pasará a los movimientos sociales”, dijo.

El portavoz precisó que en la marcha del pasado miércoles a la Plaza de Mayo, en el marco de la aplicación del protocolo de orden público, “se identificaron 14 organizaciones sociales que estuvieron involucradas”.

Y detalló que se trata del “Polo Obrero, la Corriente Clasista y Combativa , el Movimiento Evita, la J William Cooke, el Movimiento MTR 12 de Abril, Cuba MTR, Libres del Sur, Darío Santillán, La Dignidad, Frente de Organizaciones en Lucha, Torrres, el MTE, el Movimiento Patria Justa”.

Golpe de suerte: un sanluiseño ganó más de 2 mil millones de pesos en el Quini 6

El apostador que tuvo un golpe de suerte es de la ciudad de San Luis, acertó seis números en la modalidad revancha. Un sanluiseño se...

Confirman que cayó el desempeño de alumnos en matemática y lengua en San Luis

En San Luis las conclusiones exhibieron un nuevo retroceso en el desempeño de alumnos en matemática y lengua. El ministerio de Educación de la Nación...

Empleados públicos: anunciaron un aumento salarial del 10%

Anunciaron un aumento salarial del 10% para los empleados públicos de la provincia de San Luis. Lo verán en sus haberes de este mes. El...