Estudiantes de la UPrO de Merlo reciben indumentaria para prácticas profesionales

La entrega de indumentaria de seguridad a los estudiantes de la Casa de Oficios marca un avance importante para garantizar la seguridad y el bienestar de los futuros profesionales de la provincia. La indumentaria proporcionada se adapta a las necesidades específicas de cada carrera, permitiendo que los alumnos realicen sus prácticas profesionalizantes con mayor comodidad y protección.

Este miércoles, en un acto encabezado por el gobernador Claudio Poggi y el rector de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), Rudy Cámera, se entregaron prendas de protección a 150 estudiantes de la sede de Merlo de la universidad. Acompañado por autoridades de la UPrO y el ministro de Educación, Guillermo Araujo, Poggi destacó la importancia de esta entrega, que responde a una solicitud de los propios estudiantes, quienes necesitaban indumentaria adecuada para poder desempeñar sus prácticas de manera segura.
Estudiantes de la UPrO de Merlo reciben indumentaria para prácticas profesionales

“Este es solo el comienzo de lo que será una entrega de indumentaria en todas las sedes de la provincia. Cada estudiante recibe el equipo específico para su carrera, como el kit completo para los futuros electricistas, que incluye camisa, pantalón, botines y los elementos de seguridad necesarios”, explicó Cámera durante su discurso.

Por su parte, el Gobernador instó a los estudiantes a seguir adelante con su formación en oficios, destacando la importancia de una educación que vincule el aprendizaje con el mundo laboral. “Este es un esfuerzo por mejorar la salida laboral de nuestros jóvenes. La UPrO es un claro ejemplo de cómo la educación puede conectar con el trabajo”, afirmó Poggi.

Verónica Varela, estudiante de la carrera de Construcción en Seco, se mostró emocionada por la entrega de la indumentaria, ya que le permitirá realizar sus prácticas de manera mucho más segura, algo que anteriormente no había podido hacer debido a la falta de ropa adecuada para el oficio. “Es un gran avance para nosotras, sobre todo para las mujeres, porque ahora podremos practicar con la ropa adecuada y estar mucho más seguras”, dijo Varela.

Cecilia Cornejo, también estudiante de la misma carrera, expresó su agradecimiento, destacando que la entrega beneficiará a todos los alumnos, no solo en Merlo, sino también en el resto de las sedes. “Es una gran oportunidad poder contar con esta indumentaria que nos permite practicar de forma más segura. Agradecemos mucho a la provincia por brindarnos las herramientas adecuadas para nuestro futuro profesional”, concluyó Cornejo.


Regreso al Espinal: cardenales amarillos alzan vuelo en Quijadas

Decenas de ejemplares recuperados del tráfico ilegal regresaron a su hábitat, un aliciente para una especie que cuenta con apenas 2.000 adultos en libertad. Tras...

Encauzamientos en la Costa de los Comechingones resistieron lluvias intensas

Los trabajos de canalización y limpieza de arroyos realizados durante 2024 por San Luis Agua soportaron aguaceros de hasta 70 mm en pocas horas...

San Luis se prepara para las fiestas de Renca y Villa de la Quebrada con operativos sanitarios y de seguridad

Con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de los miles de peregrinos que participan de las festividades religiosas, el Gobierno de San...