Piden 29 años de cárcel para un acusado por 4 delitos sexuales

Lo acusan de ultrajar a una nena, cometer corrupción de menores, grooming y producir material de abuso.

Después de pasar dos meses en la penitenciaría de San Luis, el acusado de cometer no uno, sino cuatro delitos sexuales contra una niña de Villa Mercedes, ahora conoce la pena que podría enfrentar cuando sea enjuiciado el próximo año. La fiscalía ha solicitado una condena de 29 años de prisión en caso de ser declarado culpable.

Este individuo enfrenta cargos por “Grooming”, “Producción de material de abuso sexual infantil de niños, niñas y adolescentes (Masnna)”, “Abuso sexual gravemente ultrajante” y “Promoción de corrupción de menores calificada”.

Durante la audiencia de elevación a juicio, la fiscal instructora Daniela Torres no solo presentó su solicitud de pena, sino que también pidió la extensión de la prisión preventiva por dos meses más. Esta medida fue ordenada por los voceros judiciales.

El acusado, cuya identidad permanece en reserva, fue denunciado el 7 de julio por el padre de la víctima. Aunque la joven tiene actualmente 16 años, según la denuncia y las investigaciones, los abusos ocurrieron hace varios años en diferentes etapas de la vida de la afectada, iniciándose cuando la niña tenía entre siete y ocho años. Aunque no está claro cómo el imputado conoció a la menor, se estableció que estableció contacto a través de “un tipo de relación que la madre de la chica tuvo con el hombre”.

Los demás delitos, según la acusación fiscal, ocurrieron cuando la víctima se convirtió en adolescente y se extendieron hasta este año, comenzando cuando la joven tenía 14 años y continuando hasta los 16.

El análisis de los dispositivos electrónicos incautados al acusado confirmó esto, revelando “conversaciones entre la víctima y él, fotos y videos de naturaleza sexual e intercambio de dinero”.

La Defensora de Niñez, María Victoria Cortázar, y el representante del denunciante, Gustavo Correa, respaldaron la solicitud de la fiscal, mientras que Maximiliano del Signore, abogado del acusado, rechazó la hipótesis de Torres.

Del Signore argumentó que su teoría del caso no es pertinente y solicitó que se rechace la prórroga de la prisión preventiva, pidiendo la liberación de su cliente.

Luego de escuchar a las partes, la jueza de Garantías Mirta Ucelay ordenó la apertura del juicio y remitió las actuaciones al Colegio de Jueces para fijar la fecha del debate oral. Sin embargo, y en concordancia con la solicitud de la fiscal, decidió prorrogar la detención preventiva del acusado por 60 días. Esto se basó en la posibilidad de que, al enfrentar una pena elevada, la libertad del acusado pueda entorpecer la causa o poner en peligro la vida de la víctima.

Familias Puntanas Alcanzaron el Sueño de Escriturar sus Hogares

Más de 60 familias celebraron la adquisición legal de sus viviendas en San Luis, gracias a un programa de regularización gubernamental que simplificó trámites. En...

Empleados del Poder Judicial Recibirán una ayuda de $130 mil para paliar la inflación

El Superior Tribunal dispuso una medida para paliar efectos de la inflación. El Superior Tribunal de Justicia (STJ) anunció una medida para aliviar la situación...

Confirman la muerte de un hombre de 80 años de dengue

Las autoridades de salud de San Luis confirman la muerte de un hombre de 80 años a causa del dengue, quien estaba internado desde...