San Luis: la Municipalidad subastará los vehículos secuestrados

La Municipalidad de San Luis subastará más de 50 motos y autos que fueron secuestrados en operativos.

La Municipalidad de San Luis inició el proceso legal y administrativo para subastar unas 50 unidades de parque automotor y más de mil motos y vehículos secuestrados por el Estado municipal.

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Luis Lucero Guillet, informó que rige una ordenanza que otorga seguridad jurídica al trámite de adquisición de vehículos.

El proceso que cuenta con la intervención del Juzgado de Faltas incluye librar oficios, hacer un relevamiento de la documentación y del estado de los vehículos.

“Lleva un tiempo, pero lo vamos a hacer lo más rápido posible y, por supuesto, en cada etapa vamos a ir informando para que la ciudadanía esté al tanto de cómo va evolucionando”, señaló el Lucero Guillet.

El lote de vehículos del parque automotor de la comuna que saldrán a remate incluiría unidades que fueron encontradas desguazadas al asumir Gastón Hissa en diciembre.

“La mayoría, entendemos que están para desguace. La mayor cantidad son motocicletas, algunas en buen estado y otras no. Por eso hay que definir cuál será el destino”, consideró el funcionario tras la reunión que mantuvo con el juez de Faltas, Alejandro Ferrari.

Lucero Guillet afirmó que la medida se ubica en “el plan de austeridad” del intendente Hissa buscan atender “la necesidad de optimizar la obtención de fondos y tratar de regularizar las cuentas, echando mano a todo lo que tenemos y de lo que podemos disponer desde el Municipio”.

“Nos faltan fondos en la Municipalidad, la situación sigue siendo muy precaria, y la recaudación se puede volcar a cuestiones necesarias e importantes”, sostuvo.

Comienza la tercera semana de reclamos de los trabajadores judiciales

Los reclamos de los trabajadores judiciales iniciaron el 6 de mayo, pero hasta el momento no tuvieron respuesta, esta es la tercer semana de...

El 31 de Mayo Finaliza la Moratoria Provincial

Contribuyentes tienen hasta el 31 de mayo para regularizar deudas fiscales con descuentos y facilidades de pago. El 31 de mayo vence el plazo para...

Después de las clausuras proponen pedir DNI físico en la puerta de los boliches

En San Luis capital la cámara de boliches analiza implementar más seguridad en el acceso a sus locales, es por eso que proponen exigir...