El gobernador encabezó la presentación de la Capacitación en Educación de Gestión Privada, donde participaron 270 profesionales de distintas provincias del país. Reafirmó que la educación y el trabajo son los dos pilares de su gestión.
Con un fuerte respaldo a la formación de quienes conducen instituciones educativas, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, participó este viernes de la apertura de la Capacitación en Educación de Gestión Privada, un encuentro que reunió a 270 profesionales del sector educativo de distintas provincias del país. San Luis, Mendoza, San Juan, Santa Fe y Buenos Aires estuvieron representadas en este espacio de formación destinado a directivos, apoderados y representantes legales de escuelas privadas.
Durante su discurso, Poggi agradeció a los representantes del Ministerio de Educación de la Nación y a los organizadores del evento por impulsar instancias de actualización que, según remarcó, son fundamentales para mejorar la calidad del sistema educativo.
“En el convencimiento de que una comunidad educada progresa y es libre, hemos puesto a la educación en San Luis en el centro de las políticas públicas”, expresó el mandatario. También destacó que el desarrollo educativo va de la mano del contexto social: “Hemos procurado generar un entorno que acompañe otro desafío importante: que haya trabajo para el papá y la mamá, en función de que puedan llevar a sus chicos a la escuela”.
Poggi remarcó que educación y trabajo son los “dos faros” de su gestión, y que toda instancia de formación —como la que se dio este viernes— contribuye al fortalecimiento del sistema educativo provincial. “Este tipo de encuentros formativos, en este caso orientado a directivos, es muy importante. Una buena política educativa y una sociedad con oportunidades de trabajo hacen que las cosas se acomoden”, sostuvo.
Durante su exposición, el Gobernador valoró el rol de los directivos en las escuelas, afirmando que visita a diario instituciones educativas y que observa de cerca la diferencia que hace una buena conducción escolar. “Uno entra a la escuela y ya se da cuenta si el directivo escolar anda bien o no. Su tarea es enorme: tiene que planificar, gestionar, contener, interactuar con estudiantes, docentes y familias”, apuntó.
Además, indicó que desde el Gobierno provincial se está llevando adelante un proceso de concursos para cargos de conducción en escuelas públicas, donde actualmente los postulantes están presentando sus proyectos institucionales.
“Queremos jerarquizar el rol del directivo. En el caso de las instituciones privadas, apoyamos y auspiciamos todo lo que signifique capacitación y actualización para quienes tienen a su cargo la dirección de una escuela. Es clave para fortalecer el sistema en su conjunto”, señaló Poggi.
Por último, deseó a los asistentes una jornada provechosa de intercambio, aprendizaje y enriquecimiento personal y profesional: “Estoy convencido de que la educación de calidad no se construye con discursos, sino con acciones concretas como estas. Que tengan una excelente jornada y gracias por formar parte del proceso de mejora de la educación de San Luis”.