Mientras el Círculo Médico insiste en mantener el cobro de copagos, Dosep desmiente haber alcanzado un acuerdo
En las últimas horas, un comunicado del Círculo Médico difundido entre sus profesionales asociados anunció que se mantendrán los copagos en consultas y prácticas médicas, fijando un máximo de $4,000. Este mensaje, enviado a través de WhatsApp, detalla que la medida busca “disminuir la conflictividad” en medio de la crisis del sector.
El Círculo Médico afirmó que, aunque Dosep no acepta esta medida, la obra social comprende la situación crítica que enfrenta el sector médico. Además, el comunicado incluye la expectativa de un aumento retroactivo del 25% en mayo y otro 25% no acumulativo en junio para las prácticas médicas. También se advirtió que cualquier suspensión o baja de un profesional resultará en la suspensión inmediata de todas las prestaciones.
Sin embargo, Teresa Nigra, coordinadora de Dosep, desmintió que se haya llegado a un acuerdo para el cobro de copagos. Nigra enfatizó: “Les pedí en la reunión que no cobraran dada la dificultad económica actual. Incluso algunos profesionales nos llamaron para decir que no lo harán, pero hay quienes no ceden y eso no es correcto.”
Nigra subrayó que Dosep no avala el cobro de copagos y recordó a los afiliados que pueden presentar denuncias si se les cobra un plus. Reiteró que la obra social ha incrementado el valor de la orden en un 25% para mayo y solicitó a los médicos que no pidan adicionales.