¡En venta! los senadores provinciales aprobaron la subasta de la Casa de San Luis en Buenos Aires, los fondos serán para arreglar el Policlínico de Villa Mercedes

En la sesión de ayer, los senadores provinciales aprobaron la venta de la Casa de San Luis en Buenos Aires. La votación fue por mayoría, los fondos de la subasta serán destinados al arreglo del policlínico regional Juan Domingo Perón de Villa Mercedes.

Ayer en la sesión que presidió el vicegobernador Ricardo Endeiza, la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley el proyecto y ahora pasará al Ejecutivo para su promulgación, los fondos de la subasta serán destinados al arreglo del Policlínico Regional Juan Domingo Perón de Villa Mercedes.

Por mayoría aprobó el texto que refleja la decisión política del gobernador Claudio Poggi de vender el Palacio Lagomarsino ubicado en el barrio de Recoleta. La Casa de San Luis en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrá en el futuro una sede “más funcional, económico y operativo”, según el actual Gobierno.

Martín Olivero (Pueyrredón), Sergio Guardia (Junín) y Adolfo Castro Luna (Pedernera) de Cambia San Luis, más Diego García (Ayacucho) y Carlos García (Belgrano), ambos con bloques unipersonales, votaron a favor.

Hugo Olguín (Chacabuco) y Sergio Moreira (Dupuy) de Unión por San Luis se opusieron hoy en el recinto, mientras que Juan Torres (Pringles) faltó y Mariana Cruz (San Martín) se retiró cuando se iba tratar el proyecto.

El Gobierno tiene previsto vender a través de una subasta el edificio y orientar la recaudación al complejo sanitario de Villa Mercedes que se vio afectado por el temporal del 26 de enero del 2023.

“Es público y atiende con o sin obra social, pero lamentablemente el Policlínico que asiste al departamento Pedernera, Dupuy, Chacabuco, Pringles e incluso a gran afluencia de Junín, es decir a unos 200 mil habitantes, hoy está operando en un 40%”, manifestó Castro Luna.

Desde el oficialismo indicaron que cuando asumió el gobernador Poggi, el nosocomio se encontraba en condiciones alarmantes. 4 de las 12 camas de terapia intensiva estaban operativas, de 80 camas de internación funcionaban la mitad y solo 2 de los 6 quirófanos, sumado a las deplorables condiciones edilicias y paredes electrificadas.

“A Villa Mercedes siempre se le destinaron obras de cabotaje como si fuésemos ciudadanos de segunda. Hoy tenemos un gobernador con un sentido verdaderamente federal que pone a mi ciudad y a las de la provincia con el relieve que le corresponde. Esta venta es una decisión muy valiente para mejorar los servicios y atender mejor las necesidades de nuestra comunidad”, sostuvo Castro Luna.

Desde el bloque Unión por San Luis expresaron que para tomar la decisión de vender la Casa de San Luis se debería haber hecho una encuesta con la sociedad. “Buscar una excusa para subastarla me parece irrisorio y subestimador”, dijo Moreira.

Por su parte, Olguín dijo: “Es fundamental que la decisión se tome en un debate amplio. En consonancia, se propone: suspender la venta hasta que se realice una consulta amplia y se analicen alternativas que no impliquen la pérdida de este patrimonio”.

“Mantener un paraíso palaciego que significa una joya para la alta sociedad porteña es un insulto a nuestros hermanos carenciados dentro de nuestra provincia. La transformación que proponemos no es una cuestión de eficiencia económica sino también un paso a una administración más moderna, justa y centrada en las verdaderas necesidades de los sanluiseños”, cerró Castro Luna.

El Palacio Lagormasino fue adquirido en 1984 durante el Gobierno de Adolfo Rodríguez Saá. Tiene una superficie de 1443 metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos, con ascensor, al menos dos baños por piso, salones de diferente magnitud e importancia y varias oficinas privadas.

Después de los recaudado el fin de semana; confirman que preparan otro remate de vehículos oficiales para find de año

El Gobierno de la provincia prepara un nuevo remate de vehículos oficiales para fin de año. La decisión fue después del análisis de los...

San Luis: recaudaron 850 millones de pesos en el remate los vehículos

Este fin de semana realizaron el remate de vehículos del Estado, recaudaron 850 millones de pesos que serán invertidos en ambulancias. Fueron 11 horas ininterrumpidas...

El SiJuPu tuvo una reunión con el Senador Abdala por su reclamos salarial

El Sindicato Judiciales Puntanos tuvo una reunión con el Senador Nacional de LLA Bartolomé Abdala, expusieron la situación del Poder Judicial de la provincia...