Fue notificado por sorteo y se sometió al análisis toxicológico este jueves en San Luis.
Este jueves por la mañana, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, se presentó en los laboratorios de la Universidad Nacional de San Luis para realizarse un nuevo Narcotest, en cumplimiento de lo establecido por la Ley de Ejemplaridad y Coherencia.
El mandatario fue notificado con 24 horas de anticipación, tras haber resultado sorteado en el mecanismo aleatorio que se aplica semanalmente a funcionarios de los tres poderes del Estado. Es la segunda vez que Poggi se somete a este tipo de control desde que asumió el cargo.
Desde el Gobierno detallaron que ya más de 800 funcionarios pasaron por el laboratorio, incluyendo ministros, legisladores, jueces y agentes del Ejecutivo. El sistema de sorteos se mantiene en estricta reserva y cambia de día cada semana para garantizar transparencia e imprevisibilidad.
La Ley de Ejemplaridad, sancionada durante la actual gestión, busca fortalecer la confianza ciudadana a través del control toxicológico aleatorio y obligatorio para quienes ocupan cargos públicos, como parte de un enfoque más estricto en materia de ética institucional.
La muestra fue tomada en la sede de calle Rivadavia, donde funciona el laboratorio de análisis clínicos de la UNSL, institución que mantiene un convenio con el Estado para garantizar la autonomía técnica de los resultados.
Desde el entorno de Poggi remarcaron que el gobernador participa activamente del programa, “sin privilegios ni excepciones”, y que su presencia ratifica el espíritu de coherencia y ejemplaridad que propone la ley.