La Moratoria Provincial será hasta el 15 de Julio

La Dirección Provincial de Ingresos Públicos responde a las solicitudes de contribuyentes y amplía el plazo para regularizar obligaciones tributarias y no tributarias.

La Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP) ha decidido extender el plazo de la moratoria impositiva provincial hasta el lunes 15 de julio, esta medida abarca todos los conceptos inicialmente incluidos, permitiendo a los contribuyentes regularizar sus deudas con el Estado, tanto tributarias como no tributarias y catastrales.

La decisión de ampliar el vencimiento original, que era el 31 de mayo, se tomó tras recibir numerosas solicitudes de contribuyentes y consejos profesionales. Desde el organismo explicaron que la extensión busca facilitar el acceso a aquellos que, por diversas razones temporales, administrativas o económicas, no pudieron acogerse al régimen en el plazo inicial.

El aumento en la concurrencia a las oficinas de Ingresos Públicos en abril y mayo, junto con el interés reflejado en el sitio web del organismo, evidenció la necesidad de esta prórroga. Para atender a la mayor demanda, se extendió el horario de atención al público hasta las 16 horas.

El artículo 23 de la Ley N°VIII-1116-2024 faculta a la DPIP a modificar la fecha de vencimiento para acogerse a la moratoria, lo que permitió dar respuesta a la situación planteada por los contribuyentes.

¿Dónde está Guadalupe? tres años de la desaparición de la niña

Desde hace tres años toda la provincia, y el país se pregunta ¿Dónde está Guadalupe Lucero? la niña desapareció el 14 de junio de...

Diputados dio media sanción a la venta de la Casa de San Luis para arreglar el policlínico en Villa Mercedes

Diputados provinciales aprobaron la venta de la Casa de San Luis en Buenos Aires para arreglar el policlínico regional Juan Domingo Perón. La Cámara de...

Trabajadores judiciales convocan a marcha para mañana

Los trabajadores judiciales comenzaron su sexta semana de reclamo, a demás de continuar con las medidas que vienen realizando, convocan a una marcha para...