Los testigos complicaron a los 4 acusados por el crimen de Claudio Leyes

Policías contaron cómo llegaron a identificarlos y ubicarlos en la escena antes y después del crimen, con filmaciones.

En la segunda audiencia del juicio contra Aníbal Galeano, Bernabé Chávez, Verónica Agüero y Yamila Barroso por el homicidio de Claudio Leyes, testimonios policiales y periciales arrojaron luz sobre las circunstancias del crimen. Dos declaraciones destacaron, vinculando a los sospechosos de manera significativa.

La médica forense que testificó afirmó que las lesiones sufridas por Leyes durante el ataque fueron determinantes en su posterior fallecimiento, nueve meses después. Además, un miembro de la Unidad Regional de Orden Público I (UROP I) reveló cómo lograron ubicar a los acusados en la escena, tanto antes como después del brutal acto, utilizando filmaciones y análisis de cámaras de seguridad.

La familia de la víctima relató que Claudio fue citado por un conocido en la estación de servicio Axion de Juana Koslay, donde fue brutalmente agredido. Testimonios policiales indicaron que los agresores, entre ellos los acusados, fueron identificados gracias a la documentación robada, encontrada cerca de la residencia de Galeano.

Los agentes destacaron la complicidad de Galeano en el crimen, respaldada por la comunidad local que lo señalaba por actividades delictivas. Incluso, empleados de la estación de servicio identificaron a los acusados, siendo Galeano reconocido como parte del grupo agresor.

La UROP I proporcionó una línea temporal detallada, respaldada por imágenes de seguridad, que sitúa a los acusados en la escena antes y después del crimen. La investigación reveló que los sospechosos pasaron el día previo al ataque bebiendo y cocinando en la residencia de Galeano, junto a él y un menor.

La declaración de un terapeuta y la médica forense del Poder Judicial ofrecieron perspectivas contrastantes sobre la relación entre las lesiones y la muerte de Leyes. Mientras el terapeuta no estableció una conexión directa, la forense afirmó que el traumatismo craneal fue la causa del deterioro y fallecimiento de la víctima.

Amplían el plazo para el sinceramiento de mejoras en viviendas hasta finales de mayo

Hasta el 31 de mayo, se mantiene la oportunidad para el sinceramiento de mejoras no declaradas en propiedades. El ministerio de Hacienda e Infraestructura Pública...

Ya está Disponible el Formulario para Beneficiarios de Beca Jóvenes en Formación

El proceso de actualización permitirá a los beneficiarios del ex plan 22AG mantener su registro actualizado y expresar sus preferencias educativas.  Ya está Disponible el...

El Ministerio de Salud asegura calidad asistencial en el traslado del Centro Oncológico

La ministra Claudia Spagnuolo aclara rumores y garantiza mejoras en la atención sin afectar puestos de trabajo. El Ministerio de Salud de la provincia anunció...