UNSL advirtió que no podría pagar el sueldo a fin de mes

La casa de estudios está en tratativas con el Banco Nación y el Ministerio de Economía nacional para poder abonar a los empleados en tiempo y forma.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) advirtió que no llegaría a pagar los sueldos de enero a los empleados el último día del mes, como una “política habitual”. “Debemos esperar a que los fondos estén acreditados y a la vista, sin poder precisar fecha del día específico que podremos abonar los salarios. Estimando que será dentro de los primeros diez días del mes”, comunicaron a través de su portal web.

La casa de estudios explicó que esto se debe a que autoridades del Banco Nación, su agente financiero, les notificó de la imposibilidad de cumplir con el convenio de pago de haberes.

Según la UNSL, esta decisión del Banco Nación se debe a un cambio de legislación del Banco Central, donde pone límites del cupo de financiamiento del sector público nacional; “con lo cual se ha dispuesto no adelantar el monto de haberes como está obligado a hacerlo según lo firmado oportunamente entre autoridades del BNA y la UNSL”.

Autoridades de San Luis, de acuerdo a lo asegurado, iniciaron gestiones ante el Ministerio de Economía para no verse afectados.

PROVINCIAL

Manos solidarias: dos ONG juntan materiales para construir baños y dan comida en barrios más carenciados

Son dos ONG de la ciudad de San Luis que ya construyó dos baños y esperan poder levantar dos más. Habilitaron un link de...

Déficit Millonario y Recortes en la Obra Social de la UNSL

La Dospu enfrenta una crisis con un saldo negativo de $120 millones. Las autoridades proponen recortes y ajustes en las prestaciones para equilibrar las...

Más de 60 Familias en San Luis Obtuvieron la Escritura de sus Viviendas

El programa "Escriturá Tu Casa" promueve la seguridad jurídica y el acceso a la vivienda digna en la provincia. En una ceremonia celebrada el miércoles...