El Jefe de la Policía de San Luis Denuncia Falta de Cargos Judiciales

Pablo Vieytes destaca la preocupación por la reincidencia delictiva y asegura que la policía trabaja activamente para combatir el crimen en la provincia.

En una reciente inauguración de la base operativa de Gendarmería en La Punta, el jefe de la Policía de San Luis, Comisario General (r) Pablo Vieytes, expresó su preocupación por la falta de formulación de cargos judiciales a una gran cantidad de detenidos. Según Vieytes, “hay personas que tienen cinco delitos en el transcurso de dos meses y siguen en libertad”.

En declaraciones, Vieytes afirmó que la provincia de San Luis no es ajena a la crisis delictiva que afecta al país. “Si es verdad existen delitos, como existen en todas las provincias y en la Nación. San Luis no es ajena a estas circunstancias. Sin embargo, acá estamos, no ocultamos nada, damos la cara”, manifestó.

El comisario destacó la problemática de la reincidencia delictiva y la falta de respuesta judicial: “Hay personas que cometieron cinco delitos en el transcurso de dos meses y siguen en libertad. Van y firman el libro como si fuera solo a registrar una firma, así de crudo y llano”.

Vieytes subrayó la importancia de los recursos tecnológicos en la lucha contra el delito, mencionando tanto los dispositivos del Estado provincial como los sistemas de alarma ciudadana y los equipos privados de las familias. “El mapa del delito es la oficina encargada de llevar lo que nosotros denominamos mapa de calor en virtud a la focalización de los hechos”, explicó.

Poggi: en sala común y de buen humor el gobernador continúa internado en el Ramón Carrillo

El parte médico de esta mañana, confirmó que el gobernador Claudio Poggi continúa internado en el hospital Ramón Carillo en sala común y de...

¿Dónde está Guadalupe? tres años de la desaparición de la niña

Desde hace tres años toda la provincia, y el país se pregunta ¿Dónde está Guadalupe Lucero? la niña desapareció el 14 de junio de...

Diputados dio media sanción a la venta de la Casa de San Luis para arreglar el policlínico en Villa Mercedes

Diputados provinciales aprobaron la venta de la Casa de San Luis en Buenos Aires para arreglar el policlínico regional Juan Domingo Perón. La Cámara de...