Ayer anunciaron lo que los empleados judiciales vienen solicitando desde mayo, un aumento salarial. El Superior Tribunal confirmó un incremento en los haberes del 20% y una suma no remunerativa de $130 mil.
Tras la decisión del Gobierno de asegurar las partidas para que los empleados judiciales perciban también el incremento del 20% dispuesto para los estatales, el Superior Tribunal dispuso hoy otorgar “una suma fija extraordinaria, no remunerativa a cuenta de futuros aumentos” de $130 mil al personal.
El gobernador Claudio Poggi anunció en el inicio de la semana una nueva suba de salarios que será escalonada. De inmediato el vicegobernador, Ricardo Endeiza comunicó al presidente de la Corte, Eduardo Allende la decisión del Ejecutivo de transferir partidas especiales a la Justicia para que los empleados sean alcanzados por la medida.
De ese modo el personal de este Poder sumará el concepto extraordinario al incremento del 20%. Este se pagará un agosto 6%, septiembre 5%, octubre 5% y en noviembre 4%.