¿Quién es Sofía Aguilera? involucrada en la denuncia de corrupción en el pueblo Ranquel


Nuevo Gobierno en San Luis anula designaciones de Rodríguez Saá Hijo, Freixes y Aguilera, vinculados a escándalo por corrupción y violación de derechos en la comunidad Ranquel.

Sofía Aguilera, vinculada al escándalo protagonizado por Alberto Rodríguez Saá (h) y Sergio Freixes, se encuentra en el ojo del huracán por su participación en la toma de control de la dirección, riqueza y tierra de la comunidad Ranquel. Para el nuevo Gobierno, esto representa un hecho de corrupción y violación de derechos humanos de los pueblos originarios.

Las irregularidades fueron descubiertas en el marco de la investigación sobre la gestión de Alberto Rodríguez Saá (papá). Aguilera, actual secretaria de Freixes, fue nombrada prosecretaria administrativa del Senado provincial en una sesión donde el albertismo se quedó con todos los cargos.

Su relación con los Freixes va más allá, siendo Diamela la madrina de su hijo. Aguilera también fue impuesta como interventora del Club Cultural Los Ranqueles, controlado por la familia.

Rodríguez Saá (h), Freixes y Aguilera se autodenominaron caciques, asumiendo el control de la comunidad Ranquel y moviendo grandes sumas de dinero, siendo objeto de una investigación por posible lavado de dinero.

Finalmente, el nuevo Gobierno anula las designaciones de estos actores involucrados en el escándalo, marcando un cambio en la dirección y un compromiso contra la corrupción.

Sofía Aguilera muestra una intensa actividad militante en sus redes sociales, respaldando fervientemente a la familia Freixes y al anterior Gobierno provincial. Su perfil de Facebook está lleno de publicaciones alabando a la ex senadora y actual intendente comisionada de Nueva Galia, Diamela Freixes.

El vínculo entre Aguilera y los Freixes va más allá de la militancia, ya que Diamela es la madrina de su hijo. La relación personal se refleja en la colaboración activa de Aguilera en diversos aspectos relacionados con los Freixes.

En las últimas horas, se destaca que las cuentas manejadas por Freixes movieron una suma considerable, $283.399.813, entre marzo de 2022 y julio de este año. Esta revelación ha llevado a la Unidad de Información Financiera de la nación a iniciar una investigación por posible lavado de dinero.

Estos detalles arrojan luz sobre la complejidad de la red de relaciones y actividades que rodean a los protagonistas del escándalo en San Luis.

Aumento en el Plan de Inclusión Social: ahora será de $200 mil mensuales

El Gobierno provincial anuncia una mejora en la remuneración del Plan de Inclusión Social y detalla ajustes salariales para trabajadores del Estado. En una conferencia...

Intercolegiales: cronograma definido para las visitas de los cardiólogos

Más de 40 cardiólogos visitarán las escuelas en las que hay alumnos que participarán de los intercolegiales. Definieron un cronograma de controles. Los profesionales de...

Las universidades se suman al plan de lucha con una marcha de antorchas y un paro

Las universidades decidieron adherirse al plan de lucha y realizar una marcha de antorchas esta tarde, y un paro mañana. Esta semana el Gobierno nacional...