Murió Pepe, uno de los ancianos rescatados del “geriátrico del horror” en Justo Daract

Pepe, uno de los ocho adultos mayores que habían sido rescatados del geriátrico clandestino en Justo Daract, falleció en las últimas horas.

La noticia fue confirmada por Sheila, la última empleada del establecimiento, quien expuso las condiciones inhumanas a las que eran sometidos los residentes y destapó el escándalo.

“Descansá en paz, mi Pepe. Ahora no voy a descansar hasta hacer justicia por vos y por todos los abuelitos”, escribió la mujer en sus redes sociales.

Mauro, tal como se conocía a Pepe, estaba postrado en una silla de ruedas y necesitaba asistencia constante. En videos difundidos en redes sociales, se lo veía siendo ayudado por Sheila para moverse, evidenciando el estado de abandono en el que se encontraba.

El fiscal instructor de Villa Mercedes, José Olguín, lleva adelante la investigación que puso en la mira a dos mujeres, quienes podrían ser imputadas en las próximas horas.

Mientras la causa avanza, la indignación crece en Justo Daract. En los últimos días, vecinos se movilizaron para exigir justicia y que los responsables de las condiciones infrahumanas en el geriátrico respondan ante la Justicia.

La Villa de Merlo mejorará su sistema de bombeo de agua

La Provincia invierte $280 millones para optimizar perforaciones y cisternas en seis meses. La Villa de Merlo avanza hacia un servicio de agua más eficiente....

Cinco empresas suman empleados del Plan de Inclusión Social

El Gobierno subsidiará parte de los sueldos por dos años para fomentar la inserción laboral en el sector privado. El gobernador Claudio Poggi encabezó este...

El pueblo de Balde celebra 120 años como destino termal clave

La localidad puntana festeja su aniversario con desfile, música y un fuerte impulso al turismo de salud. Balde, el histórico paraje sanluiseño que nació como...