Hasta el 31 de mayo, se mantiene la oportunidad para el sinceramiento de mejoras no declaradas en propiedades.
El ministerio de Hacienda e Infraestructura Pública recordó que está vigente la posibilidad del sinceramiento ante el Estado de mejoras no declaradas en viviendas.
La medida se implementó está en el marco de la Ley de Moratoria fiscal. Contempla que quienes adhieran tendrán la posibilidad de lograr una condonación de los impuestos devengados hasta el 31 de diciembre de 2023.
“Tenemos que tener presente que este es un pedido de gran parte de la comunidad, que sinceramente sabe que tiene obras construidas que no habían sido informadas a Catastro a través de los reglamentos y de los planos. Entonces tomamos esta medida para que la gente se pueda quedar tranquila y de esta manera sincerarse, consolidar su propiedad registralmente verificada y así regularizar su situación tributaria”, señaló el director Provincial de Catastro y Tierras Fiscales Darío Crivello durante una conferencia de prensa.
El funcionario explicó que “aquellas personas que realicen el sinceramiento voluntario, que culmina conjuntamente con la moratoria el 31 de mayo, recibirán estos beneficios. Aquellos que no realicen el trámite podrían tener problemas porque Catastro ya está verificando informaciones satelitales y comenzará a hacer la registración directamente, lo que implicará que quienes no hayan declarado voluntariamente deban pagar el periodo no prescripto, que es de cinco años”.