El gobierno nacional confirmó los feriados turísticos para 2024

Gobierno Decreta Tres Nuevos Feriados Turísticos en Argentina para 2024. Serán el lunes 1° de abril, el viernes 21 de junio y el viernes 11 de octubre.

El Gobierno decretó tres feriados turísticos para 2024 con fines de “promoción turística”, a través del decreto 106/2023, publicado hoy por el Boletín Oficial.

Los feriados son el lunes 1 de abril, que antecede al Día del Veterano de Guerra; el viernes 21 de junio, que precede al Día del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, y el viernes 11 de octubre, antes del Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

De esta manera, se configuran feriados “extralargos”, de cuatro días, al contarse los días sábado y domingo.

En los fundamentos del decreto, se recuerda que la Ley 27.399 faculta al Poder Ejecutivo “a fijar anualmente hasta TRES (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”.

Se recuerda además que “dicha facultad deviene en una política destinada a impulsar el turismo interno”.

Además, se señala que “tales días están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo.

Se prevé con este panorama un feriado que en algunos casos será de seis días, entre el Jueves Santo (considerado no laborable), que se celebrará el 28 de marzo y el 2 de abril.

Los feriados inamovibles habían sido definidos:

1 de enero: Año Nuevo

12 y 13 de febrero: Carnaval

24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

29 de marzo: Viernes Santo

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

1 de mayo: Día del Trabajo

25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo

20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano

9 de julio: Día de la Independencia

8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

25 de diciembre: Navidad.

Los feriados trasladables, en tanto, son:

17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes

17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín

12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.

Los fines de semana largos serán desde el 30 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024 (3 días); desde el 10 de febrero al 13 de febrero: fin de semana largo de 4 días; desde el 29 de marzo al 2 de abril : fin de semana largo de 5 días; desde el 20 de junio al 23 de junio: fin de semana largo de 4 días; desde el 11 de octubre al 13 de octubre: fin de semana largo de 3 días, y desde el 16 de noviembre al 18 de noviembre: fin de semana largo de 3 días.

Por el Cobro de Copagos se desató un conflicto entre Médicos y Dosep

Mientras el Círculo Médico insiste en mantener el cobro de copagos, Dosep desmiente haber alcanzado un acuerdo En las últimas horas, un comunicado del Círculo...

¿Se adelantó el invierno? pronostican nevadas para la provincia de San Luis

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica posibles nevadas en varias provincias argentinas, entre ellas San Luis. Junto a advertencias por mal clima, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó...

Manos solidarias: dos ONG juntan materiales para construir baños y dan comida en barrios más carenciados

Son dos ONG de la ciudad de San Luis que ya construyó dos baños y esperan poder levantar dos más. Habilitaron un link de...