Había llegado a orillas del río De Los Sauces junto a su esposa y sus tres hijas. El hombre se zambulló al río para rescatar una ojota. Ya no volvió a salir con vida.
El hombre, de 34 años y cuya identidad no se difundió, era un turista que había llegado a las sierras desde Zárate, en el norte de la provincia de Buenos Aires. Este viernes, estaba en el balneario Los Elefantes, en Mina Clavero, camino a Villa Cura Brochero. Lo acompañaba su familia: su esposa y sus hijas de 17, 9 y 6 años.
El accidente fatal ocurrió alrededor de las 13.40 horas. El hombre se lanzó al agua en una maniobra que parecía sencilla, con un objetivo trivial: recuperar la ojota de una de sus hijas que había caído al río, cerca de una cascada.
Lo que no sabía era que, detrás del entorno idílico de las sierras y del agua encantadora, había peligro. El lugar se trata de un rincón en el que el río Los Sauces serpentea en un trazado cerrado, con zonas de rápidos y ollas hondas. Está encajonado por rocas que forman cascadas.
“Reservado únicamente para nadadores experimentados”, lo define el portal local Traslasierra. La misma fuente advierte que en la zona de Los Cajones, llamada así por las rocas elevadas, está prohibido bañarse.
Tras meterse en el agua, el turista nunca logró emerger a la superficie. Quedó atrapado en una ventana natural formada entre las piedras y el agua.
Foto: (Gentileza Panaholma Noticias).