El secretario de la UOM confirma la continuidad laboral en Acindar Villa Mercedes

La planta de Acindar en Villa Mercedes no correrá riesgo de cierre, según asegura el dirigente gremial Víctor Gómez tras reunirse con directivos de la empresa.

La planta de Acindar en Villa Mercedes permanecerá operativa a pesar del anuncio de parate en la producción que afectará a todas las plantas de la empresa a partir del próximo 18 de marzo.

Así lo ha confirmado Víctor Gómez, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica en la ciudad, tras mantener reuniones con directivos de la compañía. Aunque la medida de suspensión temporal ha generado preocupación entre los trabajadores, Gómez asegura que no habrá despidos y que se están implementando medidas para sostener los empleos y minimizar el impacto económico en los trabajadores durante el período de paralización. Además, se garantiza que la planta seguirá operando una semana por mes con un esquema de suspensión rotativa para evitar afectaciones prolongadas a los empleados.

El secretario de la UOM confirma la continuidad laboral en Acindar Villa Mercedes

“Este tema no era desconocido para nosotros, ya lo veníamos hablando, porque desde diciembre se deslumbraba la caída de la obra pública que es la destinaria principal de la producción”, dijo Gómez . Sobre la incertidumbre que generó el anuncio de la empresa, dijo que comenzó cuando “el director de la fábrica ubicada en Villa Constitución, que es la casa madre, anuncio freno de planta, se apagaron los hornos principales. Es por eso que ayer nos reunimos para conocer la situación real y ante los dichos que circulan es que queremos que quede claro que Acindar no va a cerrar ninguna planta de Villa Mercedes”, dijo.

Además, comentó: “hoy empezaron con asambleas en las plantas del país, y seguiremos de cerca el convenio para firmar en relaciones laborales, los contratos a plazo fijo que tenían vencimiento este 29 de Febrero, no lo pudimos sostener, son 9 contratos en las 4 plantas, si pudimos contener a todos los efectivos”, agregó. “Logramos mantener la gente estos próximos 15 días con cursos de capacitación, para aquellos que no están de vacaciones o se les debían días de franco, y francos compensatorios. Estos son paliativos para sostener el mes de marzo, y en abril una semana por mes en cada planta, con esquema de suspensión para que no afecte más que una semana a cada uno”, sostuvo.

VILLA MERCEDES

La policía de la Provincia revela detalles de allanamientos por armas en Villa Mercedes

Los resultados de los allanamientos arrojaron el hallazgo de 11 armas de fuego y una réplica, todas relacionadas con hechos delictivos. Esta mañana, las autoridades...

Una ordenanza busca combatir reventa de equipos robados en Villa Mercedes

En un esfuerzo por abordar el problema de la reventa de equipos robados, Villa Mercedes se prepara para implementar una nueva ordenanza propuesta por...

Accidente en Autopista de las Serranías Puntanas: Volcó camión con vacas

Vecinos presenciaron dramático operativo de rescate en Villa Mercedes. En la tarde del lunes, un incidente conmovió a los habitantes de Villa Mercedes, cuando un...