Intensifican fumigación en los barrios villamercedinos

En un esfuerzo por promover un entorno seguro y saludable, la Secretaría de Producción, Medio Ambiente y Tecnología de Villa Mercedes realiza fumigaciones en los barrios como parte de sus medidas de prevención de dengue.

La Secretaría de Producción, Medio Ambiente y Tecnología de Villa Mercedes ha puesto en marcha un programa de fumigaciones focalizadas en los barrios La Ribera, Colón y Altos del Oeste.

Esta iniciativa, que forma parte de las acciones de prevención y control del dengue, busca garantizar un entorno saludable y seguro para los habitantes.

Con el objetivo de minimizar los riesgos asociados con la proliferación de vectores de enfermedades, el equipo de la Secretaría está llevando a cabo fumigaciones exhaustivas y sistemáticas en puntos estratégicos de los barrios mencionados.

Esta medida refleja el compromiso de la administración local con la salud pública y el bienestar de la comunidad, priorizando la prevención como una herramienta fundamental en la gestión ambiental.

La jefa de programa Saneamiento Ambiental, Bettina Rho, afirmó que recorren toda la ciudad en distintos cronogramas, y por semana están pasando tres veces por barrio con las camionetas que fumigan. Como actividad paralela realizan desmalezado en terrenos baldíos.

“Pero es importante el compromiso de cada vecino, hacer el descacharro y evitar tener en casa un foco de proliferación del mosquito”, dijo la funcionaria.

Proponen concientizar sobre la ludopatía infantil

Concejales de Villa Mercedes proponen crear campañas de concientización sobre ludopatía infantil. Un proyecto de comunicación que ingresó esta semana al Concejo Deliberante de Villa...

Villa Mercedes: crearán un registro de vendedores de celulares usados

Los concejales de Villa Mercedes aprobaron un proyecto de ordenanza que consiste en crear un registro de vendedores de celulares usados para evitar los...

Actividades deportivas en el Parque la Pedrera

Actividades deportivas y recreativas en el Parque la Pedrera el finde semana, organizadas por la secretaría de Discapacidad de la provincia. La jefa de Sub...