La nueva empresa dueña de P&G garantizó los puestos de trabajo en Villa Mercedes, después de reunirse con el intendente Maximiliano Frontera confirmaron que respetarán la fuente laboral.
El cambio de dueños en la planta de Procter & Gamble (P&G) en Villa Mercedes tuvo repercusión nacional, y generó preocupación entre los empleados por el futuro laboral. En medio de muchos rumores, este martes el Gobierno provincial luego del contacto con las autoridades de la empresa confirmó que los puestos laborales estaban resguardados y que la fábrica continuaría trabajando con normalidad.
Más tarde el intendente Maximiliano Frontera se reunió en su despacho de la Municipalidad con el presidente y CEO de Newsan, Luis Galli; y senior vicepresident de la transición de P&G, Alejandro Lorusso. En la oportunidad compartieron información sobre el funcionamiento de la empresa y fundamentalmente dialogaron sobre las fuentes laborales.
En la misma línea que el Gobierno, Frontera dijo que “desde el momento que corría el rumor de que la fábrica se iba empezamos a tener los contacto” con la firma que compró el 100% de las acciones de P&G.
“Con palabras textuales nos dijeron, ‘no venimos a retroceder, venimos a crecer’. El traspaso garantizó la continuidad de todos los empleados y eso fue un gran alivio, tranquilidad para las familias villamercedinas que dependen de este empleo”, dijo Frontera que fue consultado sobre el tema durante una conferencia de prensa donde informó sobre un nuevo plan de obras urbanas por $250 millones.
“Entendieron el pedido de la importancia de mantener la fuente de trabajo. No solo tienen la intención de mantener, sino de llevar adelante otras inversiones. Sabemos que todos estamos pasando momentos económicos de incertidumbre y en otros lugares esto no pasa, de hecho se están rescindiendo contratos y demás, y que nos den la tranquilidad es importante, y el mensaje esperanzador que nos dejan”.
Alrededor del caso el Gobierno comunicó que la instrucción del gobernador Claudio Poggi, en estos momentos de recesión, es “velar y cuidar los puestos de trabajo” mientras se reactiva la economía en el país. Al mismo tiempo se mantiene el diálogo permanente con las empresas porque se persiguen “más accionistas” que generen trabajo en la provincia.