Maximiliano Frontera reveló planes para revitalizar la escena cultural y económica de Villa Mercedes

En su discurso de apertura de sesiones 2024, el Intendente de Villa Mercedes, anunció una serie de proyectos destinados a la ciudad

 

En su discurso de apertura de sesiones 2024, el Intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, anunció una serie de proyectos destinados a impulsar tanto la actividad cultural como la economía local. Una de las principales metas es la recuperación de la Feria del Libro, un evento emblemático que había dejado de realizarse en la ciudad.

Frontera expresó: “Queremos que vuelva la feria del libro a Villa Mercedes. Es nuestra idea retomar la concreción de este evento ícono en la región, que nos permite generar un gran movimiento económico y cultural”. Además, el intendente adelantó que esta edición estará dedicada a homenajear a dos destacados escritores locales, Oscar Sosa Ríos y Jorge Adandoniou.

La temática de la feria, que llevará por nombre “Los Libros en el Mercado”, estará centrada en el mundo y las proyecciones literarias de Julio Verne, agregó Frontera. Asimismo, destacó el papel de Villa Mercedes como una ciudad con una vibrante escena cultural, especialmente en lo que respecta a los ballets regionales.

“Somos la ciudad con los mejores ballets de la región, no tenemos dudas de eso, y lo demostramos no solo en nuestra fiesta de la Calle Angosta, sino en cada uno de los eventos en donde participan nuestros artistas”, afirmó el intendente.

Además, el gobierno municipal planea potenciar la participación de los adultos mayores en actividades culturales, creando el Ballet Folclórico Municipal de Adultos Mayores, quienes serán los embajadores culturales de la ciudad en eventos nacionales. También se anunció la creación de la Escuela Municipal de Guitarra Popular, con el objetivo de brindar formación integral a artistas del instrumento y llegar a todos los barrios de la ciudad.

Para promover la cultura de la lectura, se llevarán a cabo jornadas culturales en conjunto con las vecinales, con el propósito de descubrir y promover talentos locales, así como fomentar el hábito de leer en comedores barriales, clubes y vecinales a través de mediadores de lectura.

 

 

 

Histórico hito en exportaciones: Villa Mercedes envía carne vacuna a Israel

La carne se envió luego de la reciente habilitación de importación por parte de ese país. Marfrig Argentina, desde su planta en Villa Mercedes, realizó...

El gobierno lanzó un formulario digital para el reempadronamiento de inscriptos a viviendas

Podrán completar el formulario hasta el 31 de mayo. El trámite es exclusivo para aquellas personas que habían pagado los planes Progreso y Sueños. Antes...

Concientización sobre la salud masculina

Villa Mercedes se une a una causa global para prevenir el cáncer de próstata y la depresión. Villa Mercedes se suma una vez más a...