El gobernador Claudio Poggi anunció la entrega de 40 viviendas de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ este sábado en Villa Mercedes.
Este sábado, 40 familias de Villa Mercedes recibirán las llaves de sus nuevas viviendas, en el marco de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’. Así lo confirmó el gobernador Claudio Poggi, quien destacó el avance en la construcción de las 400 unidades habitacionales proyectadas para la ciudad. Las nuevas viviendas, ubicadas en el suroeste de la ciudad, cerca de los barrios Unión y La Ribera, serán entregadas a aquellos vecinos que se inscribieron en los planes en 2011, después de haber pagado cuotas durante meses.
En un encuentro con la prensa, Poggi recordó que la gestión anterior no cumplió con estos vecinos, a pesar de los esfuerzos previos de la comunidad para obtener una vivienda digna. “El Estado no les cumplió, pero ahora les estamos cumpliendo”, subrayó el mandatario, quien destacó que estas 40 familias deberían haber recibido sus casas mucho antes, mencionando que “la Navidad de 2016, hace 9 años atrás, debieron haberla pasado en su hogar”.
Poggi recordó los momentos en los que, durante su recorrido por la provincia, se comprometió con los vecinos a cumplir con estos planes. “Les decía que las primeras viviendas que íbamos a hacer en cada localidad iban a ser de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’”, señaló, enfatizando que la entrega de estas viviendas es un acto de justicia social.
Además de las 40 viviendas que se entregarán este sábado, el gobernador anunció que otras 360 estarán listas para fin de año, completando así el compromiso de brindar soluciones habitacionales a muchas familias de la provincia.
Este anuncio resalta el esfuerzo del gobierno por cumplir con los compromisos que la gestión anterior no logró materializar, trayendo una oportunidad de estabilidad y bienestar a cientos de familias que ahora pueden ver cumplido su sueño de acceder a una vivienda propia.