En el Día de la Seguridad Vial el jefe de la Policía de Tránsito contó que en Villa Mercedes las infracciones más comunes es no respetar la prioridad de paso.
Transitar por las calles villamercedinas tienen una carga especial. Algunas arterias son de poco tránsito vehicular, pero hay avenidas y calles que tienen más flujo de autos y motos. Las causas principales de accidentes es el no tener en cuenta cuál es la prioridad de paso en cada esquina. “Los nomencladores no solamente están para saber el nombre sino que es el que marca quién tiene la prioridad de paso en una intersección. Si vamos de norte a sur y el nomenclador está a nuestra izquierda tenemos la prioridad nosotros, si está a la derecha es del otro”, comentó Daniel Bravo, el jefe de la Policía de Tránsito municipal.
Además recordó cuáles son las avenidas en la ciudad y aclaró que no se mide por si tiene circulación doble mano sino por el ancho de la misma y por la cantidad de circulación. “Aveces la gente se confunde y cree que tiene que tener un boulevard, pero no, tenemos la avenida Mitre, Pringles, Aviador Origone, 25 de mayo, los Álamos, Vicente Martínez y Perón”, remarcó.
Otra de las falencias más comunes es el uso del celular al volante y la velocidad alta, alcohol en sangre y el querer ganarles a los semáforos.
“En el caso de las motos, aparte de esas mencionadas, también es muy frecuente que no tengan luz, y es realmente un peligro, el motociclista pone en riesgo su vida y no toma conciencia”, puntualizó.