El Gobierno selló un convenio con el ‘Centro de Día Newen’

Ahora, los alumnos que asisten a Newen podrán utilizar espacios deportivos y las instalaciones del Centro de Equinoterapia del Parque La Pedrera.

A principios de febrero, el responsable de la secretaría de Personas con Discapacidad visitó el ‘Centro de Día Newen’ de Villa Mercedes y se comprometió a articular acciones conjuntas para que los alumnos pudieran practicar deportes adaptados en espacios que no tenían. Este martes, la Provincia selló un convenio marco de cooperación para que los chicos puedan acceder a espacios deportivos y a las instalaciones del Centro de Equinoterapia del Parque La Pedrera.

Luis Giraudo, al frente de la cartera de Personas con Discapacidad, firmó el documento junto a María José Ulloa, directora del establecimiento. También estuvieron presentes Aarón Schoenakker, parte de la institución, y la asesora legal de la Secretaría, Claudia Pereyra.

‘Newen’, ubicada en Av. Pringles 1245 de Villa Mercedes, tiene una larga trayectoria en atender a niños, jóvenes y adultos con discapacidad moderada, severa o profunda a través del servicio especializado.

Su misión es mejorar la calidad de vida de la persona con discapacidad a fin de apoyar su independencia e inclusión social a través de actividades ocupacionales, fortalecer la comunicación, mejorar las habilidades, fomentar el desarrollo personal y la visión.

Los alumnos cuentan con áreas de psicología, psicomotricidad, fonoaudiología, kinesiología, trabajo social, educación física, nutrición, medicina y música. También distintos talleres que todos los años se renuevan, pero el taller de cocina no se toca, es el preferido de todos.

Tragedia en Villa Mercedes: Dos Jóvenes Pierden la Vida en un Accidente Fatal

Investigación en Curso sobre el Choque Entre una Moto y un Camión en Villa Mercedes En la tarde del viernes, la tranquilidad de la autopista...

Villa Mercedes: el bloque Cambia San Luis solicita extensión del servicio de transporte en barrio Independencia

Frente a la reducción del recorrido de los micros debido a actos vandálicos, el partido Cambia San Luis propone ampliar el horario del transporte...

Villa Mercedes conmemora la inauguración de la escultura del Gral. San Martín

El 5 de abril de 1945 marca un hito en la historia de Villa Mercedes con la inauguración de la escultura ecuestre del General...