El Senador Nacional Bartolomé Abdala habló en “Tiempo de Poder” sobre el paro de las universidades. “La universidad pública es buenísima, soy egresado de una y la defiendo, pero debe ser prolija y prudente de la situación de Argentina y acompañar el proceso”, dijo.
En su visita a los estudios de Fm La voz en Villa Mercedes, el senador Nacional habló de distintos temas, entre ellos de lo que atraviesan las universidades del país y el paro que inició el día de ayer.
“Debo reconocer que muchos docentes universitarios se han preocupado por este tema. Yo he vinculado a muchos con autoridades nacionales. Cuando hablamos de universidad, de escuela secundaria, de escuela primaria hablamos de educación, lo esencial es la alfabetización, tenemos que tener mucho énfasis en que los chocos aprendan a sumar, a restar, a leer, y de ahí tendremos un semillero enorme para ir a la universidad”, expresó.
A modo de análisis, el legislador nacional reflexionó que Argentina tiene un problema importante con la falta de chicos que no terminan la primaria o la secundaria. “Estamos hablando de inteligencia artificial por un lado y por el otro tenemos un montón de gente que no está terminando los niveles educativos”, expresó con preocupación.
Asimismo, Abdala manifestó: “La universidad pública es buenísima, soy egresado de una y la defiendo. Pero la universidad debe ser prolija, sincera y prudente de la situación que está viviendo Argentina y acompañar el proceso. Per no le quito peso a las protestas”, puntualizó.
Reflexionando sobre otro de los temas que más sobresalen en el país, el Senador fue consultado por su opinión al respecto del proyecto de baja de edad de imputabilidad en la República Argentina. “En otros países a proliferado y creo que estamos obligados en cuestión de datos, de hechos y de ilícitos cometidos por menores de edad que tienen que ser penados”, remarcó.