“Dos días después que conseguí tenerla conmigo luego de dos años sin verla, me la mató” dijo Lucas Fernández

El caso de Abril Fernández llega hoy a su final, en algunos minutos el tribunal dará su veredicto. Pero Lucas, el padre de la menor, habló por primera vez con los medios de comunicación y con lágrimas en los ojos dijo: “dos días después que conseguí tenerla conmigo luego de dos años sin verla, me la mató”

En los pasillos del Poder Judicial de Villa Mercedes, Lucas Fernández, el padre de Abril, que falleció a causa del incendio en su vivienda en el barrio La Ribera, habló por primera vez y contó cómo fue la relación con su hija el último tiempo.

El hombre ya no tenía una relación amorosa con Sonia Lara, ella le habría impedido que padre e hija tengan contacto. “Estuve dos años sin poder verla, la justicia me dio la espalda”, sostuvo. Fernández consiguió que una jueza obligara a Lara (el 10 de marzo de 2023) a entregarle la nena por un fin de semana o peligraba perder la tenencia. Así fue que Abril estuvo la última con su padre el sábado 11, y el domingo a las 19 el abuelo la regresó con Lara. Horas después sucedió la tragedia que conmocionó a Villa Mercedes.

Abril murió por asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico. Estaba en la cama cuando las llamas consumieron algunos sectores de la casa. Los bomberos demoraron en hacer el rescate porque las puertas y ventanas estaban obstruidas.

“Me la negaba, me hacía denuncias, me hacía la vida imposible. Daba todo por mi hija, jamás le hice daño. Me banqué todo, ahora quiero Justicia por mi hija, porque se lo prometí. No quiero que los jueces me den la espalda como ya pasó, que vean lo que pasó esa noche y antes también”, señaló.

“Ninguna madre sale a comprar combustible, se encierra con su hija y se prende fuego”, señaló.

Agradeció el acompañamiento de su familia todo este tiempo.

Sonia Lara es juzgada por el homicidio de su hija, y hoy pidieron que sea condenada a prisión perpetua. El Tribunal, después de escuchar los alegatos, resolvió que comunicará este martes a las 13 la sentencia.

Antes ella declaró y dijo que no mató a la menor y su versión de los hechos. “La quería, la amaba”, transmitió.

Gran Celebración de Jardines de Infantes y Docentes en Villa Mercedes

Más de 3500 alumnos y 44 instituciones educativas participaron del evento en el Complejo Calle Angosta con la presencia del gobernador Poggi. En una jornada...

Aseguran que los Espejos de Agua no están contaminados

Los espejos de Agua de Villa Mercedes presentaron una abundante vegetación acuática que lo tiñó de verde, sin embargo aseguran que no está contaminado...

Acusado Niega Responsabilidad en el Caso Anahí Robledo Yuvero

Amado Díaz niega el homicidio de la joven y asegura tener pruebas de que no estaba en la escena del crimen.   Acusado Niega Responsabilidad en...