La escuela de buceo Mercedes organizó una actividad innovadora y consiste en que unos cien chicos con discapacidad bucearán por primera vez.
Luciano Leonte, el director de la escuela de buceo Villa Mercedes estuvo en diálogo en con Radio La Voz y dio detalles de la organización.
El encuentro tendrá 40 instructores de Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca, de San Luis capital, entre otros lugares. Vamos a ir ingresando chicos cada dos horas. “Los instructores van a estar entre 6 y 8 horas en la pileta, no van a salir del agua. Lo vamos a hacer por etapas, pero necesitamos entre uno 40 y 50 cilindros de aire, no es mucho el equipamiento pero como hay que desinfectarlos lleva tiempo”.
El desafío lo realizarán para el día del amigo. Será en un solo día. “Estamos trabajando con la secretaría de discapacidad de la provincia. Es un gran trabajo en equipo y con mucho compromiso. No se cobra un peso”, expresó.
La actividad será para festejar el Día del Amigo con personas con distintas discapacidades en una reconocida pileta climatizada de la ciudad ubicada por calle Pringles.
Además Leonte aclaró que los acompañantes no podrán estar al lado de los chicos, ellos ingresarán al agua con la compañía de los instructores, habrá un fotógrafo para poder registrar todos los detalles. “Es un lugar que alrededor de la pileta está el piso mojado, vamos a ser muchos, entonces para prevenir todo tipo de accidentes vamos a usar esta metodología”, dijo.