Un tren de esperanza: donaciones de alimentos y útiles escolares arriban a Villa Mercedes

Villa Mercedes recibirá la visita de un tren especial cargado de donaciones para instituciones y comedores. Más que un simple acto de solidaridad, esta iniciativa promueve la recuperación del sistema ferroviario, rescatando una tradición de transporte que une a la comunidad en la ayuda mutua y la colaboración.

El próximo jueves parte desde Buenos Aires, precisamente desde la Estación Haedo, el Tren Solidario que trasladará donaciones de alimentos no perecederos, ropa y útiles escolares para entregar en instituciones y comedores de Villa Mercedes.

Está previsto que llegue a la ciudad el viernes al mediodía y vuelva al lugar de origen el domingo 21.

Este será el viaje Nº 50 de la iniciativa que lleva 23 años en marcha. Está organizada por el equipo de Rieles Multimedio, una empresa que se dedica a brindar información y datos de interés relacionados al transporte ferroviario de Argentina y del mundo.

Los pasajeros que viajarán a la cruzada solidaria colaboraron cada uno con 15 kilogramos de donaciones, que serán distribuidas en distintos sectores de la ciudad.

Con la actividad también promueven la vuelta del tren como medio de transporte del interior.

Desde la web de la entidad adelantaron que “habrá sorpresas muy emotivas”.

En septiembre de 2016, el 39º Tren Solidario llegó a Villa Mercedes con 135 pasajeros que arribaron con más de dos mil kilos de donaciones.

Resurgimiento industrial: dos empresas de Villa Mercedes inauguran la segunda incubadora productiva en San Luis

Dos empresas de Villa Mercedes han puesto en marcha la segunda incubadora productiva en San Luis. Ubicada en el complejo fabril de la antigua...

Villa Mercedes: un camión se quedó sin frenos y chocó contra un tren

Un camión sin frenos colisionó con un tren cerca de la fábrica de Niza en Villa Mercedes. Afortunadamente, el accidente no dejó heridos. Este lunes...

La Universidad Nacional de Villa Mercedes concede asueto por las festividades religiosas

La UNViMe otorga asueto el 2 de mayo por las celebraciones religiosas en San Luis. La Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) anunció mediante la...