Homicidio de Jesús Muñoz: Apertura de Teléfonos Celulares y Análisis de Geolocalización.

Desarrollos clave en el caso del crimen ocurrido en Villa Mercedes el pasado febrero.

En una audiencia reciente en el Juzgado de Garantía Nº 4 de la Segunda Circunscripción, se han dado pasos significativos en la investigación del trágico homicidio de Jesús Muñoz, ocurrido el 25 de febrero en Villa Mercedes. Tres individuos están siendo investigados por el crimen, acusados de homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado por el uso de arma, en poblado y en banda. Los sospechosos se encuentran bajo custodia en el Servicio Penitenciario Provincial mientras se desarrolla el proceso legal.

Durante la audiencia, el Dr. Ortiz, actuando a petición del Ministerio Público Fiscal, ha ordenado la apertura de los teléfonos celulares confiscados en relación con el caso. El objetivo es examinar posibles comunicaciones relacionadas con los elementos robados a Muñoz, incluyendo llamadas, mensajes de texto y conversaciones en plataformas como Whatsapp, Instagram y Facebook. Además, se ha autorizado el análisis de la geolocalización de los dispositivos desde la fecha del crimen hasta el momento de los allanamientos.

La defensa, representada por la Dra. Cecilia Mithiaux, ha solicitado una cadena de custodia durante las pericias. La audiencia contó con la presencia del Dr. José Olguín y la Dra. Andrea Court del Ministerio Público Fiscal, así como la Dra. Noelia Paez en calidad de Defensora Adjunta. Representantes legales de los imputados y la querella también estuvieron presentes, junto con la secretaria Dra. Nadia Segura.

El caso también involucra debates sobre la validez de un allanamiento, cuya nulidad fue solicitada por la defensa. El Dr. Ortiz rechazó esta solicitud, argumentando que el procedimiento se llevó a cabo de acuerdo con la normativa establecida por el Ministerio Público Fiscal.

Según la versión del Fiscal presentada durante la audiencia de formulación de cargos, el crimen tuvo lugar en una plaza en el barrio 1000 Viviendas de Villa Mercedes. Muñoz y su novia fueron abordados por los tres imputados mientras se encontraban en el lugar. Tras un intento de robo, Muñoz recibió graves lesiones que le causaron la muerte. Los sospechosos huyeron del lugar con pertenencias de la víctima, incluido su celular.

Resurgimiento industrial: dos empresas de Villa Mercedes inauguran la segunda incubadora productiva en San Luis

Dos empresas de Villa Mercedes han puesto en marcha la segunda incubadora productiva en San Luis. Ubicada en el complejo fabril de la antigua...

Villa Mercedes: un camión se quedó sin frenos y chocó contra un tren

Un camión sin frenos colisionó con un tren cerca de la fábrica de Niza en Villa Mercedes. Afortunadamente, el accidente no dejó heridos. Este lunes...

La Universidad Nacional de Villa Mercedes concede asueto por las festividades religiosas

La UNViMe otorga asueto el 2 de mayo por las celebraciones religiosas en San Luis. La Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) anunció mediante la...