La empresa Sol Bus solicitó una adecuación tarifaria al Municipio. Es por eso que el ejecutivo envió el pedido al Concejo Deliberante y allí analizarán si el pasaje podría superar los 600 pesos.
El pedido de la actualización del precio del boleto del transporte urbano de pasajeros en Villa Mercedes, llegó este martes al Concejo Deliberante.
El requerimiento está acompañado por la nota que elevó a la Subsecretaría de Transporte, el gerente de la empresa Sol Bus que tiene la concesión del servicio, Guillermo Sosa. En ella considera que el cuadro tarifario actual está “desfasado a la realidad económica actual y sobre todo a la proporcionalidad de otras jurisdicciones que detenta similares condiciones de compensación y beneficios sociales”.
El intendente Maximiliano Frontera recibió la nota de la empresa pidiendo el incremento y la trasladó al Concejo Deliberante que tratará la actualización de boleto a $650. Actualmente cuesta $400. Fue ingresada a la comisión de Interpretación y Asuntos Legales
Tiene presente además que “el valor del servicio de transporte urbano en diferentes jurisdicciones a partir de mayo de 2024 oscila entre $650 y $900”.