Una ordenanza busca combatir reventa de equipos robados en Villa Mercedes

En un esfuerzo por abordar el problema de la reventa de equipos robados, Villa Mercedes se prepara para implementar una nueva ordenanza propuesta por el bloque Cambia San Luis.

La reciente propuesta de ordenanza presentada en el Concejo Deliberante de Villa Mercedes busca abordar una preocupación cada vez más urgente: la reventa de celulares robados en la ciudad.

Respaldada por el bloque Cambia San Luis, esta iniciativa tiene como objetivo principal establecer un registro de vendedores de equipos y accesorios móviles, con la esperanza de cerrar una vía importante para el comercio ilegal de dispositivos robados y reducir los delitos relacionados con este fenómeno.

El concejal Luciano Dave, quien lidera el proyecto de ordenanza, destaca la importancia de abordar esta problemática en vista del aumento constante de los robos de celulares en la región. Según Dave, los dispositivos móviles representan un objetivo particularmente atractivo para los delincuentes, ya que son fáciles de vender en el mercado negro y difíciles de rastrear una vez robados.

Esto ha llevado a un aumento en la violencia asociada con estos delitos, como lo demuestra el trágico asesinato de Morena Domínguez en Buenos Aires.

La propuesta establece medidas concretas para regular la venta de equipos usados, incluida la obligación de que los vendedores proporcionen documentación que respalde la procedencia legítima de los dispositivos. Además, se imponen sanciones significativas para aquellos que no cumplan con estas regulaciones, con el objetivo de desincentivar la actividad delictiva y mejorar la seguridad en la ciudad.

Esta iniciativa representa un esfuerzo coordinado entre el Concejo Deliberante y el Ministerio de Seguridad de la provincia, liderado por Nancy Sosa, para abordar un problema que afecta a la comunidad en su conjunto. Se espera que esta propuesta no solo contribuya a prevenir la reventa ilegal de celulares, sino que también sirva como un paso importante hacia la mejora de la seguridad ciudadana en Villa Mercedes.

Resurgimiento industrial: dos empresas de Villa Mercedes inauguran la segunda incubadora productiva en San Luis

Dos empresas de Villa Mercedes han puesto en marcha la segunda incubadora productiva en San Luis. Ubicada en el complejo fabril de la antigua...

Villa Mercedes: un camión se quedó sin frenos y chocó contra un tren

Un camión sin frenos colisionó con un tren cerca de la fábrica de Niza en Villa Mercedes. Afortunadamente, el accidente no dejó heridos. Este lunes...

La Universidad Nacional de Villa Mercedes concede asueto por las festividades religiosas

La UNViMe otorga asueto el 2 de mayo por las celebraciones religiosas en San Luis. La Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) anunció mediante la...