24 años de Las 100 Guitarras Mercedinas

 

El emblemático conjunto celebra su legado en San Luis con un espectáculo lleno de historia y emoción

En el corazón de San Luis, la música folclórica late con fuerza mientras se prepara una celebración que promete emociones y recuerdos entrelazados con las cuerdas de las guitarras. El conjunto “Las 100 Guitarras Mercedinas” se dispone a festejar sus 24 años de trayectoria, un viaje que ha llevado las raíces puntanas a lo largo y ancho del país.

Organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, el evento se llevará a cabo el sábado 23 en el Cine Teatro San Luis, un escenario cargado de historia en la avenida Justo Daract y Profesor Berrondo. La gala, que durará 80 minutos, promete un repertorio variado que abarca desde galopas y milongas hasta valses y zambas, todo enriquecido con la esencia de la música cuyana y nacional. La emoción será palpable con cada acorde de “Calle Angosta” y “Caminito del Norte”, canciones que han marcado la identidad del conjunto a lo largo de los años.

Para los integrantes de Las 100 Guitarras Mercedinas, este reconocimiento es más que merecido. Hugo Díaz, presidente del conjunto, expresa su sorpresa y gratitud por este homenaje tan especial, que llega después de meses de preparación y ensayos intensivos. El evento, de entrada gratuita pero con reserva previa, promete sorpresas y momentos emotivos para todos los presentes.

El legado de Las 100 Guitarras Mercedinas se remonta a una idea brillante de Susana Trigo, quien convocó a los guitarristas de la ciudad para unirse en música hace más de dos décadas. Lo que comenzó como una iniciativa local sin fines de lucro ha crecido hasta convertirse en uno de los conjuntos más emblemáticos de la provincia. Aunque el tiempo ha pasado y la formación ha cambiado, la pasión y el compromiso con la música siguen intactos en cada uno de sus integrantes.

Juan “Piki” Silvera y Juan Carlos Vidal, con décadas de experiencia musical a sus espaldas, recuerdan con emoción los escenarios compartidos y las experiencias vividas a lo largo de los años. Para ellos, subir al escenario con Las 100 Guitarras Mercedinas es sentir cómo la música corre por sus venas, cómo late más fuerte el corazón con cada nota.

La expectativa es alta para este festejo, que por primera vez se celebra fuera de la ciudad natal del conjunto. Los ensayos se intensifican, los detalles se pulen, y la comunidad de San Luis se prepara para una noche inolvidable llena de música y camaradería.

Tornados en Nebraska dejaron heridos y casas destruidas: Alerta en EEUU

Fuertes tornados azotan varios suburbios cercanos a Omaha, causando daños extensos y evacuaciones de emergencia.  Una serie de tornados devastadores ha golpeado los suburbios de...

Jóvenes sin familia abandonados por el Gobierno

Más de 2.600 jóvenes sin hogar y familia se enfrentan al abandono estatal al no recibir la asignación mensual del 80% del salario mínimo. El...

La Universidad Nacional de Villa Mercedes concede asueto por las festividades religiosas

La UNViMe otorga asueto el 2 de mayo por las celebraciones religiosas en San Luis. La Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) anunció mediante la...