Caso Abel Ortiz: Liberaron a la peluquera Alejandra Espinosa

Alejandra Espinosa, expareja de Abel Ortiz, era la única de las acusadas que permanecía tras las rejas. La defensa había solicitado la excarcelación de la mujer y un Juez de Garantía de Villa Mercedes decidió hacerle lugar.

Alejandra Espinosa, expareja de Abel Ortiz, era la única de las acusadas que permanecía tras las rejas. Pero ya no más. Tras un planteo hecho por la defensa, solicitando la excarcelación de la peluquera, el Juez de Garantía,Matías Farinazzo Tempestini, de Villa Mercedes decidió hacerle lugar y dejó sin efecto la prisión preventiva de la mujer, acusada de integrar una asociación ilícita que, entre otros delitos, según la hipótesis de la fiscalía, tuvo que ver con la desaparición de Abel.

La defensa respaldó su petición cuestionando el procesamiento y la prisión preventiva que dictó Leandro Estrada, cuando era juez instructor.

La fiscalía se opuso, entre otros argumentos, con la posibilidad que existía de que Espinosa perjudicara la investigación si recuperaba la libertad. Pero la defensa contrarrestó ese fundamento sosteniendo que la mujer tiene arraigo en la ciudad, por lo que no hay siquiera peligro de fuga.

La ex de Abel había sido procesada con prisión preventiva en febrero de 2022, aunque para ese entonces ella ya estaba imputada en el penal por otra causa: intentar matar a un vecino. Junto con ella, el juez instructor procesó a la efectivo policial Marcela Rodríguez, el excomisario Marcelo Acevedo, presunto amante de Espinosa, y su amiga María Vásquez.

Cinco meses después Acevedo, Vásquez y Rodríguez fueron liberados.

VILLA MERCEDES

Aumentó el precio de la nafta en Villa Mercedes

Los precios de la nafta y el diesel alcanzaron nuevos máximos en Villa Mercedes, con aumentos notables en YPF, Shell y Axion, lo que...

El secretario de la UOM confirma la continuidad laboral en Acindar Villa Mercedes

La planta de Acindar en Villa Mercedes no correrá riesgo de cierre, según asegura el dirigente gremial Víctor Gómez tras reunirse con directivos de...

Eligieron las autoridades del Concejo y definieron el día para la apertura de sesiones ordinarias

Fijaron para 5 de marzo el discurso del intendente Maximiliano Frontera, con el cual dejará inaugurado el año legislativo. Se realizó este miércoles la sesión...